Ciudad de México, México.- Cerca, pero no lo suficiente. El tenista guanajuatense Diego Schtulmann disputó par de semifinales en el ITF Juvenil que se jugó en el Club YMCA Mallorca de la Ciudad de México, solo que en ambas, terminó sucumbiendo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del cuadro de singles, Schtulmann se colocó de manera directa en segunda ronda gracias a su condición de tercer sembrado, así que en su duelo de presentación superó en tres sets 7-5, (7)6-7 y 6-3 a Nicolás Rivera, posteriormente doblegó 7-6(4) y 6-1 al estadounidense Gray Kelley, luego venció 6-2 y 7-5 al brasileño Enzo Tafarelo, solo que su paso se vio frenado en la antesala de la gran final al ser despachado 6-3, 4-6 y 2-6 por el norteamericano Xavier Calvelo, a la postre campeón del torneo.
Mientras tanto, en el draw de dobles, el raquetista celayense hizo dupla con el chihuahuense Andrés Delgadillo, ambos abrieron con triunfo de 6-1 y 6-3 frente a la pareja integrada por el colombiano Emilio Cardona y el mexiquense Andrés Blum, después le pegaron 6-3 y 7-6(5) a los representantes del país de las barras y las estrellas, Kelley y Ariel Zauber, pero ya en semis vino el inoportuno tropiezo por parciales de 6-1, (6)6-7 y 6-10 frente al amazónico Tafarelo y el cafetalero Lucas Velasco.
Te recomendamos leer: Clubes leoneses acogerán un par de torneos de la gira ITF Juvenil
De esta manera, Schtulmann Gasca se quedó con las ganas de levantar su cuarto título de dobles en la temporada, recordando que junto a su hermano Mauricio, ganó los eventos celebrados en León y San Luis Potosí, mientras que al lado del queretano Juan Pablo Garzón alcanzó los máximos honores en el ITF Jr. de Campeche; además, de manera individual, el de la capital cajetera fue campeón en tierras potosinas.
Por el momento, Diego ocupa el puesto 560 del ranking internacional, muy cerca de ese lugar 539 que llegó ocupar a inicios de marzo de este año, siendo ese su puesto más alto en las listas que maneja la Federación Internacional de Tenis.
A partir de este lunes, la gira llega a las pistas duras del Britannia Sport Center de Boca del Río, Veracruz, donde Schtulmann verá nuevamente acción junto a los leoneses Luis Guillermo Sauza y Diego Vega.