Monterrey, Nuevo León.- En la figura de Diego Alcalá, el deporte blanco guanajuatense conquistó una corona más de dobles dentro del tour juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Alcalá y el yucateco Emilio Zavala hicieron respetar su etiqueta de sembrados en el evento llevado a cabo en las pistas duras del Club Contry de Monterrey.
En la gran final, el compromiso no era sencillo ya que enfrente tenían a los cuartos preclasificados, los veracruzanos Oliver Aguilar e Ignacio Ruiz, sin embargo, las oportunidades de quiebre fueron bien aprovechadas por el leonés y el emeritense, sentenciando así las acciones en sets corridos 6-4 y 6-3.
En sus encuentros previos, los campeones despacharon 6-2 y 6-1 a la dupla conformada por el tamaulipeco Rodrigo Guerra y el sudcaliforniano Abraham Ocampo, luego le pegaron 6-2 y 6-2 a quienes encabezaban la gráfica, el canadiense Volodymyr Gurenko y el queretano Rafael Maya, al tiempo que en semis vencieron 6-3 y 6-1 a los mexiquenses Mauricio González y Santiago Ledesma.
Cabe señalar que tuvieron que pasar dos años para que Alcalá volviera a saborear las mieles de un título, recordando que en 2022 ganó un par de certámenes desarrollados en Managua, Nicaragua, ambos en compañía del celayense Diego Schtulmann.
En actividad de los singles, Diego Alcalá ganó con parciales de 6-3, 6(4)-7 y 2-6 al capitalino Carlo Arena, solo que su camino fue frenado tras caer 6-3, 5-7 y 6-3 con el dominicano Alberto Puello; además, el también oriundo de la capital cuerera, Juan Luis Reding, inició con victoria de 6-2 y 6-2 sobre el estadounidense Jakub Obrochta, pero posteriormente resultó doblegado 6-2 y 6-0 por Nacho Ruiz.
Finalmente, el nacido hace 16 años en Celaya, Mauricio Schtulmann, echó 6-4 y 6-2 al chileno Felipe Morales, hizo lo propio 6-1 y 6-3 frente al queretano Santiago Trujillo, para enseguida perder en cuartos de final 6-2 y 6-1 con el duranguense Manuel Rodríguez, en tanto que en los dobles, al lado de Guillermo Narcio, fue debut y despedida tras sucumbir en el match tie break 6-3, 2-6 y 7-10 con Arena y Morales.