El hockey sobre hielo ha encontrado en León un nicho para su desarrollo y crecimiento, como muestra de ello están los equipos de Diablos y Leones, cuyo roster está conformado completamente por jugadores locales.
Para mantenerse en contacto con el hielo, los patines, el stick y el puck, ambos equipos realizan sus prácticas en la pista de hielo que se ubica en un centro comercial al norte de la ciudad.
De igual forma celebran juegos amistosos para fogueo de sus jugadores, justamente en el choque más reciente se vivió un encuentro de auténtico alarido ya que ni Diablos ni Leones se dejaron dominar por su contrincante, las acciones se reflejaron por un escore final de 7-6 a favor de los pingos.
En el primer periodo los felinos se adelantaron con tres anotaciones de Raúl Bonilla en los minutos 3’, 7’ y 15’, al 10’ Enrique Calderón también aportó un tanto. Diablos respondió con Hernán Aguilar al 5’ y Oscar Vallejo al 12’.
El equipo infernal mantuvo la lucha y de nueva cuenta con Vallejo y Aguilar descontó en dos ocasiones. Gracias a otro doblete de ‘Quique’ Calderón los melenudos sellaron el parcial 6-4.
Para el tercer asalto hubo una endiablada reacción que se capitalizó en el marcador gracias a Francisco Aguilar, Christian Campos y Hernán Aguilar, estos tres gatilleros dieron cierre a la voltereta que quedó en 7-6. Con ánimos de revancha, Leones y Diablos volverán a enfrentarse el próximo martes 15 de marzo.