Surgidos del mismísimo averno, la zaga de Diablos reafirmó su etiqueta de equipo grande de la Liga Buenos Aires ya que desde el manchón penal se adjudicó el torneo de Copa, certamen donde Santa Rosa fue el otro finalista.
Bajo las indicaciones del Doctor Abraham Urrutia, los Diablos disputaron una final más de la Liga Buenos Aires, frente a ellos se plantó el cuadro de Santa Rosa, equipo que durante los 90, minutos se dedicó más a defenderse ya que los embates de Diablos eran constantes y las opciones claras de gol fueron variadas pero faltó el tino para clavar la pelota en las redes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El arquero Iván ‘Pequitas’ Meza fue factor para evitar la anotación en las pocas llegadas de Santa Rosa, por su parte los pingos generaron de contragolpe, de tiro de esquina, tiro libre y el gol se mes negó, en un par de ocasiones el esférico tocó el metal pero no se metió.
El silbatazo final llegó y la dupla arbitral dio paso a la ronda de penales, instancia en la que Diablos demostró su casta de campeón ya que acertó sus cuatro intentos; José Loera, Paul Vela, Ricardo Mota y Manuel Sánchez fueron los anotadores, por su parte Santa Rosa voló su segundo tiro y otro fue atajado por ‘Pequitas’ Meza.
En su camino al título de Copa, los Diablos fueron segundo lugar general ya en liguilla dejaron fuera a Juárez en los cuartos de final y para semifinales se impusieron sobre San Mariano. Con esta conquista, el cuadro infernal incrementó su vitrina ya que en la Liga Buenos Aires ganado más de 20 torneos entre liga y copa.
Los demás integrantes del equipo campeón fueron Carlos Macías, Martín Araiza, Jorge Aguayo, Salvador Barrera, Ernesto Martínez, Francisco Urrutia, Armando Nava, Lalo Castillo, Roberto Valtierra, José Rea, Antonio Rea, Ulises Márquez, José Guadalupe Pérez y Francisco Macías