León, Gto.- Los pedalistas de montaña y representantes guanajuatenses, Adair Prieto y Monserrath Rodríguez, sumaron valiosos puntos al ranking internacional en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectuó en Utah, Estados Unidos y con los cuales mantienen la esperanza de una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la modalidad estelar, la carrera de Cross Country, Prieto logró finalizar en la segunda posición con un tiempo oficial de 1 hora, 21 minutos y dos segundos. Las condiciones climáticas, aunado al diseño de la pista, con varios sectores rápidos, favorecieron al ritmo de competencia que gusta implementar el “guanajua”. Desde el inicio, Adair se mantuvo peleando entre los punteros y jamás se soltó de dicho pelotón, dejando en claro que es uno de los mejores exponentes mexicanos y continentales de la actualidad.
La diferencia de Adair Prieto con el tercer puesto, el canadiense Gunnar Holmgren, fue de 14 segundos, en ese mismo rango también estuvo la ventaja sobre el colombiano Diego Arias, aunque en el primer casillero, el estadounidense Christopher Blevins si logró ser amo y señor al establecer un crono de 1:19:25, adelantando a Prieto por casi minuto y medio.
Mientras tanto, en la competencia de Short Track, Gutiérrez Prieto finalizó cuarto con registro de 22:10 minutos, apenas dos segundos por arriba del ganador, el norteamericano Riley Amos que, a su vez, le sacó un segundo a Blevins y Holmgren.
Por otra parte, en lo que fue la incursión de Rodríguez en el Cross Country, la ciclista de esta entidad acabó octava con 1:25:22, mejorando lo hecho por otras aztecas en acción que fueron Fátima Hijar, Ana Ruth Clark, Aida Esparza y Mónica Vega. El país de las barras y las estrellas haría el 1-2 a través de Haley Batten y Kate Courtney, ambas separadas por 2:49 minutos, en tanto que la canadiense Sandra Walter completó el podio.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, en el Short Track, “Monse” Rodríguez ocupó de nuevo la octava plaza con 23:14 minutos, quedando a 36 segundos de Batten, quien volvió a superar a su coterránea Courtney, así como a Bailey Cioppa.