León, Gto.- Rumbo a la reanudación de la FIA Fórmula 2, el piloto leonés Rafael Villagómez cumplió de manera satisfactoria con las tres jornadas de test que se llevaron a cabo sobre el trazado de Cataluña en España.
Apenas en la primera tanda, el integrante del equipo holandés Van Amersfoort Racing sorprendió al colocarse con la séptima vuelta más rápida, aprovechando el vasto conocimiento que tiene de ese trazado, mismo que en su momento lo recorrió en la F3 y en la Eurofórmula Open. Villagómez anduvo en un rendimiento óptimo, ya completamente familiarizado con el monoplaza y dejando en claro que está listo para competir de gran manera en la parrilla.
El tiempo de Rafa fue de 1:25.756, de hecho, se colocó en el mismo segundo de quien comandó la clasificación, el brasileño Gabriel Bortoleto, que registró 1:25.143, seguido del estadounidense Jak Crawford y el noruego Denis Hauger.
Para la segunda ventana de ensayos, la historia fue diferente para Rafa Villagómez y es que, con algunas adecuaciones que se le realizaron al auto, el guanajuatense no encontró la mejor puesta a punto, aunado a que las condiciones de la pista no se prestaron. Tras dar un total de 75 giros, su diferencia con el mejor tiempo, el del español Josep María Martí, fue de 2.332 segundos. Cabe señalar que, en general, la sesión para los pilotos del VAR se tornó compleja ya que el brasileño Enzo Fittipaldi se colocó penúltimo.
Finalmente, en el tercer y último día, la actuación de Rafa Villagómez se regularizó, no así la de Fittipaldi. El oriundo de la capital cuerera estuvo cerca de colarse entre los 10 mejores, pero el décimo primer giro más veloz acabó siendo un performance destacado con 1:24.296, quedando a poco más de un segundo del francés Isack Hadjar, quien tuvo el mejor coche sobre el circuito de Montmeló.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de estos ensayos entre temporada, la F2 volverá a la acción del 17 al 19 de mayo en Imola, Italia, con un Villagómez deseoso de ir a la cosecha de más unidades, después de lo que fue su destacada presentación en la carrera principal de Melbourne, Australia y en donde concluyó en la séptima posición.