Con un título de dobles y un segundo lugar en los singles, el deporte banco guanajuatense fue protagonista del ITF Juvenil que se llevó a cabo en la Sultana del Norte.
La dupla leonesa integrada por Diego Andrade y Rodrigo de Alba conquistó los máximos honores al dar cuenta en sets corridos 6-3 y 7-6(5) del brasileño Davi Domarco y el alemán Víctor Kimpel. Previo a eso, los de la capital cuerera se habían encargado de despachar por 6-0 y 7-6(3) a Emiliano Pedrero y Santiago Trujillo, luego vencieron 6-2 y 6-4 a Rodrigo Garza y al canadiense Eric Wang, mientras que en semifinales le pegaron 6-3 y 6-3 a Mauricio Castelazo y Diego Rodríguez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, en el draw individual, el celayense Mauricio Schtulmann sucumbió en el juego por el campeonato 6-1 y 7-5 con el amazónico Domarco. Hay que señalar que Schtulmann aparecía como onceavo sembrado y en su camino logró imponerse con parciales de 6-2 y 6-0 al estadounidense Mateo Gálvez, igualmente doblegó 6-3 y 6-0 al queretano Guillermo Narcio, pasó 6-1, 4-6 y 3-6 sobre Rafael Maya y en semis despidió al germano Kimpel al son de 2-6, 3-6 y 4-6.
Por su parte, el mayor de los hermanos Schtulmann Gasca, Diego, figuraba como cabeza de la siembra, solo que en su debut se vio sorprendido por Juan Pablo Garzón de Querétaro, quien lo echó en tres sets 6-4, 4-6 y 6-4.
Finalmente, la leonesa Ángeles Rodríguez anduvo por la República Dominicana en el ITF Junior de Santo Domingo, donde en singles fue eliminada a la primera de cambio 6-4 y 6-4 por la australiana Roisin Gilheany; en tanto que en los dobles, Rodríguez Rizo y la norteamericana Kayla Moore ganaron 6-4 y 6-4 a la regiomontana Lya Fernández y a la guatemalteca Deborah Domínguez, después hicieron lo propio 7-5 y 6-2 ante las del país de las barras y las estrellas Ishika Ashar y Athena Rosas, solo que su camino se vio frenado en cuartos de final al ser derrotadas 6-3 y 6-3 por la estadounidense Riley Crowder y la hindú Krisha Mahendran.