León, Guanajuato; 12 de agosto del 2019.- Las Fieras ya ganaron en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, pero además, lo hicieron frente a unas Chivas que en los ocho encuentros anteriores habían impuesto condiciones.
León despertó, dio su mejor encuentro en cinco fechas y concretó la voltereta de 2 goles a 1 gracias al doblete de Sanjuana Muñoz, quien vio las redes en los minutos 42 y 75.
Los diferentes ajustes que realizó el técnico verdiblanco Everaldo Begines surtieron efecto, adelantando a Diana García, dándole mayor libertad en medio campo a Yamile Franco, pero sobretodo, apostando por la méxico-americana Sabrina Munguía, de gran debut y desequilibrio por el costado de la derecha.
El cuadro esmeralda controlaba las acciones, pero Chivas pegó primero, en disparo lejano de Rubí Soto que acabó por tomar ligeramente adelantada a la meta Sandra Lozano.
Guadalajara lo ganaba hacia la recta final de la primera mitad, donde el equipo de casa previamente había tenido al menos tres aproximaciones claras, sin embargo, dos fueron desperdiciadas por García y luego Franco no supo resolver un mano a mano ante Félix.
Las rojiblancas iban decididas a llevarse ese tanto de ventaja al descanso, pero un horror en la salida de Melissa Sosa abrió la puerta para que Muñoz marcara el del empate.
El dominio esmeralda llegó a acrecentarse en el complemento, Chivas quiso jugar atrás al filo de la navaja y al primer fallo queriendo tirar la línea del fuera de lugar, León se fue de cacería y encontró el gol de la diferencia. Sanjuana controló de pecho y de pierna zurda cruzó sin ningún remordimiento a Blanca Félix.
León ha salido de las penumbras, con cinco puntos se mete al décimo segundo puesto de la tabla, mientras que Guadalajara registró su segundo tropiezo y queda con nueve unidades en el sexto lugar; en la siguiente jornada, las felinas visitan a Veracruz y el chiverío recibe a Tijuana.