León, Guanajuato; 20 de noviembre del 2021.- Los tenistas leoneses Mariana y Juan Luis Reding no corrieron con la mejor de las suertes en la Copa Mundial Juvenil de la ITF celebrada en las pistas de tierra batida del Guadalajara Country Club.
Mariana tuvo un inicio prometedor en los singles al vencer 7-5 y 7-6(7) a la chilena Alessandra Cáceres, sin embargo, en la segunda ronda fue eliminada con parciales de 6-0 y 6-3 por la estadounidense Krystal Blanch; además, en el cuadro de dobles, Reding y la veracruzana Natalia Castañeda cayeron en su debut 6-3 y 6-3 frente a la dupla integrada por la canadiense Reece Carter y la norteamericana Kaitlin Quevedo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, Juan Luis arrancó desde el torneo de calificación, donde ganó en sets seguidos 6-1 y 6-0 al capitalino Sebastián Torres, mientras que su pase al draw principal lo consiguió después de imponerse 6-4 y 6-2 a Diego Herrera de los Estados Unidos, quien figuraba como tercer sembrado de la “qualy”.
Ya en el cuadro de 64 raquetistas buscando el título, Reding acabó siendo despachado a las primeras de cambio 6-1 y 6-1 por el representante del país de las barras y las estrellas Quang Duong, al tiempo que en los dobles, el guanajuatense y el mazatleco Juan Pablo Valdez sucumbieron en su presentación 6-1 y 6-2 con los estadounidenses Azuma Visaya y Cooper Williams.
Ahora, en una de sus últimas competencias del año, los Reding viajarán a Mérida para encarar un evento más correspondiente al tour juvenil de la Federación Internacional de Tenis, esto del 22 al 27 de este mes.