En un duelo de estrategias minuciosas y quirúrgicas, Deportivo Arredondo lució sus mejores cartas y reafirmándose como la mejor defensa neutralizó a Santa Ana del Conde, rival sobre el que se impuso con un solitario gol de Tomás Banda, gracias a la mínima diferencia avanzaron a las semifinales del XL Torneo de Los Soles.
Con un empate a un gol en el juego de ida, ambos equipos se jugaron la vida en el campo Caribú en San Francisco del Rincón, desde el silbatazo inicial se encendió la pólvora entre los dos bandos, Deportivo Arrendondo inició con algunos trazos de pelota en el mediocampo rival, la plantilla verdiblanca aguantó y desde la línea defensiva generó sus embates con Jesús Ruiz y ‘Tuti’ Mendoza.
Pasados los primeros diez minutos, Santa Ana tuvo mayor claridad ofensiva y quedó cerca del gol, primero un disparo de Moisés Carrera que se escurrió por un costado de la portería defendida por Gerson Marín. Otra opción se dio con un cabezazo de ‘Roma’ Mercado aunque no conectó de buena manera pese a quedar frente al marco.
La tropa francorrinconense reaccionó con una descolgada por la banda donde Héctor Sotelo habilitó a Jorge Zataraín que disparó a las manos de Eder Patiño. El veterano Tomás Banda se quedó con las ganas de festejar tras cobrar un tiro libró que salió por la base del poste, acción que sentenció la primera parte sin goles.
Para deleite de casi tres mil aficonados francorrinconenses presentes, el capitán Tomás Banda lució la técnica como en sus mejores tiempos e iniciando el complemento fusiló el arco de ‘Pato’ Patiño. Pese a la ventaja, los leoneses se mantuvieron incisivos, pero todo esfuerzo era cortado por la dupla Ramón Ramírez y Gregorio Torres.
Entre la insistencia de los santanistas ‘Tuti’ Mendoza intentó con un testarazo que Marín contuvo entre sus guantes, Moisés Carrera tuvo otra con un balón picado que atajó el cancerbero de Arredondo, en el ocaso del partido y con la presión presente, Mauricio Castañeda que ingreso de cambio pegó un balonazo que se estrelló en el larguero.
Sin mayores acciones resonó el silbatazo final dando por terminada la aventura de Santa Ana del Conde, la desazón fue evidente ya que la mejor ofensiva se despidió sin marcar la igualada. Por su parte la fiesta estalló entre jugadores y aficionados de Deportivo Arredondo luego de consolidarse entre los cuatro contendientes al Sol de Oro.