El monarca sigue adelante. Con remontada incluida, el Deportivo Arredondo despidió en octavos de final a Dolores Buenavista, por lo que el sueño del bicampeonato en el Torneo de los Soles se mantiene latente.
La oncena francorrinconense, ahora adoptada por la Unión de San Antonio, tuvo que crecerse al castigo, en una calca de lo que había sido el choque de ida disputado en la Cuna de la Independencia Nacional. Fue un 2-1 vibrante en el que Arredondo le tuvo que poner algo más que buen futbol y corazón para salir doblemente airoso en esta serie.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dolores Buenavista había quedado sumamente condicionado, los azulcremas con una base de jugadores del Estado de México no tenían de otra más que ganar y aun así, el pase todavía se lo iban a disputar desde los once pasos, sin embargo, la instancia de los penales jamás llegó, aunque por ciertos lapsos parecía que se podía dar.
Apenas al minuto tres, la visita estalló en júbilo con la anotación de Luis Saúl Ramírez, un bombazo de pierna izquierda que acabó en el fondo de las redes y que todavía hizo más espectacular el vuelo del cancerbero Gutiérrez.
La localía lucía tocada, fuertemente sacudida, tardó en entrar al compromiso que se llevó a cabo en el empastado de la Deportiva Domingo Alba. Fue entonces que aparecieron los hombres de experiencia de la escuadra campeona, los Juárez, los Araujo, los Banda, pero en especial, el exatacante de La Fiera, Jorge Zataraín, quien con un doblete lo finiquitó.
Deportivo Arredondo tuvo la chance de calmar las aguas antes del descanso, el problema es que Dolores Buenavista se salvó hasta en tres ocasiones ya que en la misma jugada y tras una serie de rebotes, ni Banda, ni Zataraín, consiguieron vencer al guardameta Juan Martos, quien de esta manera ya era factor.
Para el complemento, Dolores se vio alcanzado en una acción a pelota quieta, misma que resolvió Zataraín, dejando completamente quieto a Martos. Con eso le bastaba a los de casa para avanzar, al tiempo que Buenavista debía volver a la carga, en búsqueda de esa diana que le hiciera la diferencia.
La visita se lanzó con todo al frente y dejó auténticas avenidas en su cuadro bajo, así que una de esas no las perdonó el Arredondo. Como en sus mejores épocas con Monterrey y León, Banda hizo conexión con Jorge Zataraín, quien solo disparo raso y colocado para superar al meta. En adelante, Deportivo Arredondo controló los tiempos, Dolores Buenavista incluso erró una pena máxima con Fausto Alemán y tras eso vino el silbatazo final. El Arredondo levanta la mano y espera rival en la próxima fase.