León, Guanajuato. Cada vez falta menos para que México tenga a su primer campeón nacional de muay thai en la división de las 132 libras. El inédito título se define en la ciudad León bajo los reflectores de la NKT Thai League, organización que echa la casa por la ventana armando un programa con cerca de 20 peleas.
En este quinto evento que desarrolla la promotora leonesa, el platillo principal es el Campeonato Nacional de 132 libras, galardón avalado por la World Muay Thai Organization. En busca de este cetro se tienen programados tres peleas entre peleadores mexicanos de gran calado. La magna función tendrá lugar el próximo 24 de agosto en un reconocido hotel ubicado frente al Poliforum de la Feria Estatal de León.
De la baraja de prospectos que busca este primer título nacional están los guanajuatenses, Cristian Grimaldo de San José Iturbide y el leonés César Rodríguez, peleador formado en Bandidos Gym. Lastimosamente el sorteo dejó un choque directo entre ambos exponentes para la primera ronda eliminatoria.
Para las otras llaves están los choques entre el quintanarroense Ángel ‘Riu’ Alvarado, alumno del 317 Fighters Club, ante el mexiquense Jarek Reyes, representante de Puños Libertarios. Otro peleador del Estado de México es Cristofer Alfaro, quien avanza directo a semifinales ante la baja por temas de salud de su respectivo rival. Cabe mencionar que estos encuentros serán a tres rounds, cada uno de tres minutos.
CAMPEONATO AMATEUR
Previo a los duelos eliminatorios del Campeonato Nacional WMO, el programa integra 18 enfrentamientos correspondientes a un Torneo Amateur que integra un total de 18 peleas. Entre los participantes hay varios representantes leoneses: Karla Campos y Fernanda Vallejo y Cristian Torres, del Centro Tavizón MT.
Leones MT tiene presencia con Jonathan Espinoza, ‘Larry’ Solís, Víctor Salas, Sergio Perales y Cristian Martínez. Por su parte, Samurai Pride pone sobre el encordado a Ali Rivera y Karlo Cervera.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A manera de fogueo para los artemarcialistas que ya son profesionales, también están pactadas cinco Peleas de Gala. En esta división especial habrá intercambio de golpes entre Joel Rocha (Leones MT) ante Daniel Flores (Positive MMA) en los 65 kg. En este mismo peso se cruzan Alberto Rendón (Puños Libertarios) y Lenny Navarro (Baan Sin).
En los 68 kg, Alejandro Crespo (Bandidos Gym) se mide a Carlos Alvarado (Bstriking), mientras Ángel Saldívar (Puños Libertarios) tiene llave con Andrés Vázquez (Positive MMA). Finalmente, Leonel Cruz (Kui Dojo) hace frente a Dennis Olvera (Bstriking) en los 70 kg.