Pachuca, Hidalgo.- La aventura llamada liguilla acabó pronto para Las Fieras Sub-17, apenas en los cuartos de final, donde fueron eliminadas 2 goles a 0 por Pachuca.
El equipo dirigido por Judith Díaz poco pudo hacer ante las Tuzas, quienes de principio a fin hicieron valer su localía en la cancha “Malena Patiño” de la Universidad del Futbol; de hecho, el marcador se quedó corto en relación a lo que fue el dominio hidalguense.
Las esmeraldas lo jugaron con Hiromi Hernández en la puerta, como defensas Dulce García, Blanca Muñoz, Alejandra Mira y Pamela Sánchez, en mediocampo Valeria Medrano, Cynthia Garibaldi, la capitana Alexa Hernández y Paola Frausto, mientras que Alessandra Yanes y Arlette Morales fueron las atacantes, de cambio ingresaron Arely Frausto y Karla Muñoz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
León supo aguantar a pie firme todos los embates de la primera mitad, donde Andrea Huerta tuvo una que se fue por un lado, luego Hernández logró contener el zurdazo de Berenice Ibarra y Janeth Valdez también generó otra chance que pasó por encima del arco felino.
Pero seguir soportando cada una de las aproximaciones del conjunto de la Bella Airosa resultó ser una misión imposible, así que al 49´ de tiempo corrido, Abril Fragoso marcó su octavo tanto en la campaña para adelantar a Pachuca, complicándole mucho más el panorama a las verdiblancas.
La escuadra del Bajío intentó reaccionar, Díaz no se reservó nada, solo que las Tuzas se encargaron de liquidar las acciones al minuto 67, en un servicio generado por el sector izquierdo y al cual le llegó puntual a la cita dentro del área Patricia Antúnez.
Aún con la eliminación, las leonas terminaron haciendo historia, calificándose a la fiesta grande en el primer torneo oficial de la categoría. En la fase regular, León se ubicó tercero del grupo dos con 33 unidades, producto de ocho triunfos, dos empates y seis derrotas.