León, Guanajuato.- Una nueva generación de menores leoneses concluyó los Cursos de Verano “Yo soy París 2024”, edición que resultó especial al acercar a los participantes a diversas disciplinas que forman parte de las Escuelas de Inicio al Deporte de COMUDE León y que tuvieron su pináculo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Luego de tres semanas de intensa actividad en múltiples unidades deportivas, los cursos fueron formalmente clausurados con una ceremonia que se realizó en la pista Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.
En dicho evento se reconoció a los monitores y entrenadores que dirigieron las actividades que se desarrollaron del 22 de julio al 9 de agosto. También se realizó una exhibición de diversas disciplinas como el atletismo, gimnasia artística, dance fitness, artes marciales mixtas, entre otras.
Resaltar que para esta edición se contó con la participación de un total de 1 mil 876 infantes entre los 6 a 15 años. De dicha cifra, el mayor número de participantes se dio en la también llamada Deportiva del Estado, con un total de 1 mil 110 pequeños, seguido por la unidad Antonio ‘Tota’ Carbajal con 290.
La deportiva Luis I. Rodríguez sumó 204, el Parque del Árbol tuvo 111 asistentes. Por su parte, el Parque Chapalita y la deportiva Jesús Rodríguez Gaona congregaron 96 y 65 menores, respectivamente.
Resaltar que, junto a la introducción a varios deportes, durante los cursos hubo personal técnico y entrenadores de COMUDE León que llevaron a cabo una detección de talento para identificar a prospectos que pudieran sumarse a los selectivos municipales y las Escuelas de Inicio al Deporte, programa que oferta un total de 36 disciplinas deportivas.
Entre las disciplinas que se abordaron están el ajedrez, artes marciales mixtas, atletismo, bádminton, baile, balonmano, básquetbol, box, fútbol, gimnasia artística, natación.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
También se trabajó con otras actividades lúdico-recreativas como los juegos cooperativos, juegos modificados, juegos recreativos, juegos tradicionales, todas estas para desarrollar y potenciar la motricidad de los menores. De igual forma hubo sesiones de entrenamiento funcional, juegos de mesa y manualidades, entre ellas el origami.