León, Gto.- El grupo “A” del Pre-Mundial Sub-20 de la CONCACAF reanudó su actividad ahora en el Estadio Nou Camp de León, esto luego de los hechos de violencia que obligaron a que la organización del certamen tuviera que salir de manera intempestiva de la ciudad de Celaya.
Pero ya en lo sucedido dentro del rectángulo verde, Cuba dio una grata sorpresa al vencer 3 por 0 a su similar de Jamaica, por lo que, aprovechando el sistema de competencia, el elenco antillano tiene buenas posibilidades de avanzar a la fase de cuartos de final, toda vez que a esta instancia accederán los primeros dos lugares de cada sector, al igual que los mejores terceros lugares.
La presentación cubana en el torneo ha sorprendido y es que si bien, fue presa de los Estados Unidos, también registró un empate contra Costa Rica y ahora una victoria frente a un equipo jamaicano que, por el contrario, resultó una auténtica decepción tras perder todos sus enfrentamientos y además, llevarse la canasta llena, sin ni siquiera haber podido marcar. Los antillanos cerraron la primera ronda con cuatro unidades y con esto, los entrenados por el profesor Yuneilys Castillo han cumplido con creces.
El trámite de las acciones se resolvió apenas en la primera mitad, donde Cuba hizo la diferencia. Samuel Rodríguez se encargó de poner a prueba la seguridad del meta de Jamaica, Joshua Grant, quien en dos tiempos frenó un riflazo que el jugador cubano sacó desde los linderos del área. Ese era el primer aviso de peligro para la oncena de la isla.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, así que al minuto 35, Michael Camejo de un solo movimiento se quitó de encima al portero, para después resolverlo a placer con el arco abierto. Cuba estaba haciendo válido su dominio y aun faltaba un golpe más previo al descanso, este cortesía de David Pérez, quien fue el menos culpable del grosero error de Grant en un despeje que le rebotó a uno de sus centrales.
La tarea estaba hecha para los pupilos de Castillo, por lo que en el complemento supieron dosificar esfuerzos, tomando en cuenta que los primeros 45 minutos fueron pasados por la lluvia. Los jamaicanos de Jerome Waite mostraron poco y nada, tampoco compitieron a partir de lo físico, ni en velocidad, de hecho, sobre el ocaso recibieron el tercero desde los once pasos, en una pena máxima cobrada por Karel Pérez.