Ciudad de México, México.- León se despidió en los cuartos de final de la liguilla Sub-20 luego de caer 3 goles por 2 en el global frente a Cruz Azul.
El empate a dos durante el choque de vuelta que se celebró en las instalaciones de La Noria no fue suficiente. Los pupilos de Christian Martínez se vieron sorprendidos por una anotación de vestidor, de tal forma que se quedaron a un gol de meterse a semifinales.
⬇️Da clic aquí⬇️
No había transcurrido un minuto del compromiso cuando La Máquina pitó en una descolgada que hizo efectiva Brayan Hernández. Pese a la desventaja tempranera, el panorama para La Fiera no cambiaba mucho ya que luego de haber caído por la mínima en casa, se encontraba obligada a pegar dos veces en la portería cruzazulina.
El conjunto panza verde reaccionó al 17´ cuando Isaac Muñiz con un zurdazo dentro del área venció la estirada del guardameta Maximiliano Almada, pero a instantes del descanso, los cementeros volvieron a despegarse a través de su goleador Daniel López.
Los esmeraldas no escatimaron en esfuerzo para la parte complementaria, tan es así que al 51´ de tiempo corrido emparejaron los cartones en una espectacular triangulación que definió Iván Hernández, de esta manera, la misión era ir por uno más y ya no recibir.
Opciones de eliminar a Cruz Azul las hubo, sólo que Almada detuvo unas y en otras la puntería no fue la mejor. En ocho liguillas disputadas, es la segunda ocasión que León dice adiós a las primeras de cambio, previamente había sucumbido en esta misma instancia con los Gallos Blancos de Querétaro en el Clausura 2016.