Arturo Quintero, tumbapinos representante del estado de Guanajuato, disfrutaba de uno de sus mejores arranques de temporada en el PBA Tour, hasta que la pandemia por Covid-19 vino a interrumpirle el buen paso.
La primera parada del serial profesional que se desarrolla en los Estados Unidos fue el Oklahoma Open, aunque ahí quedó bastante lejos de trascender, situándose prácticamente a la mitad de una tabla que incluyó 88 participantes.
Posteriormente, Quintero afrontó el Jonesboro Open y luego de las primeras dos rondas de clasificación se ubicaba en primera lugar con un total de 3,235 pinos derribados en 14 líneas, sin embargo, en la antesala de las semifinales se fue al décimo segundo sitio con 6,692 pinos y un promedio final de 216.07.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras tanto, en lo que fue el Indianápolis Open, el medallista de bronce panamericano por parejas no pudo avanzar más allá de la segunda clasificatoria al terminar en el vigésimo octavo casillero con 1,512 pinos y promedio de 224.93, apenas 79 pinos menos que el neoyorquino Greg Ostrander, quien se agenció el último pase a la tercera ronda.
Finalmente, Arturo había vuelto a meterse entre los mejores 12 bolichistas del PBA, ahora en el Cheetah Open, de Las Vegas, Nevada, pero cuando se disponía a jugar el boleto a las semifinales vino el parón obligado por el tema del Coronavirus.
A la campaña 2020 todavía le restan los siete eventos que se efectúan en verano, pero con esta suspensión, es casi un hecho que podría venir una modificación de fechas.