León, Guanajuato.- Se cumplió la tradición, decenas de corredores leoneses compartieron ruta para celebrar la carrera San Silvestre, evento con el que se dio cerrojazo a los eventos atlético de 2023.
A manera de celebrar el fin de año, la comunidad atlética de León respondió a la convocatoria para realizar de manera recreativa la carrera San Silvestre que tuvo lugar el último día del 2023.
Este evento fue animado por poco más de 200 participantes que se dieron cita al Fórum Cultural Guanajuato, escenario que fue punto de reunión y en el que se dio la señal de salida a todo el contingente en punto de las 7:00 horas.
Ante lo fresca que fue la mañana, varios asistentes acudieron ataviados con sudaderas, guantes, licras térmicas y bandanas para cubrirse el rostro, los más valientes se aguantaron el frío ya que se llegaron en short y playera sin mangas, aunque una vez comenzó el recorrido y entraron en calor, más de uno se retiró la chamarra.
Entre los “runners” hubo algunas agrupaciones que llegaron con varios integrantes como Halcones que tuvo presencia con más de una veintena de personas, otros fueron los Chaparros Team, Alpha y Traviesos México.
“Fue un evento muy bonito, mucha gente a la que le gusta correr se hizo presente a esta carrera que no se hizo formalmente, pero que a muchos unió, para algunos fue una manera en la que despidieron el año y para otros marca el inicio de un cambio de vida, de hacer más ejercicio y cuidar su salud”, comentó Pilar Esquivel, organizador del evento.
Siendo un evento de convivencia la distancia a participar fue de cinco kilómetros, la ruta tuvo que realizarse sobre la banqueta ya que fue un evento fuera del calendario atlético, aunque sí tuvo la colaboración de elementos de la Policía Vial que acompañaron y resguardaron al contingente.
Por otra parte, no hubo cronometraje oficial ya que el único fin de esta carrera fue promover la convivencia y la activación física por lo que tuvo participación de adultos, jóvenes y menores que completaron la prueba trotando o caminando.