León, Guanajuato.- Al ritmo de los bits de la música electrónica se realizó como una auténtica fiesta la segunda edición de la carrera atlética Black Night Run en la que miles de corredores iluminaron a León corriendo entre luces neón, polvos multicolores.
Para este evento se dieron cita más de mil runners que animaron esta carrera nocturna, justamente al realizarse en punto de las 20:00 horas este evento tuvo una cara totalmente distinta a las tradicionales justas pedestres que se realizan por la mañana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Acompañados por la luna que iluminaba la noche, corredores y asistentes también encendieron los ánimos mediante las pinturas fosforescentes con las que se maquillaron el rostro, algunos con detalles tribales otros simulando delineando corazones, estrellas y otros detalles. Para añadir más vida a la atmósfera multicolor a cada persona se le entregaron paquetes de polvos holi para que fuera arrojado entre la gente o al aire.
La ruta tuvo como salida y meta al jardín sur del Teatro del Bicentenario, luego transitó por la explanada, pasillos y jardines del Forum Cultural Guanajuato, el recorrido se extendió por seis kilómetros, para guiar a los participantes todo el trayecto estuvo señalado por luces fluorescentes, además contó con la presencia de danzantes, además de músicos que tocaron diversos estilos de música entre ellos tribal y tropical.
Incentivando la activación física entre los menores, también se realizó una carrera infantil en la que participaron infantes entre los 5 a 10 años en distancias de 200, 400 y 800 metros. Siendo una prueba de carácter recreativo no hubo cronometraje oficial, aunque se reconoció de manera simbólica a los primeros runners que cruzaron la meta.
Sin dejar de lado la concientización por el cuidado del medio ambiente, previo a la señal de salida se realizó un apagón total de todas las luces como una manera de conmemorar la Hora del Planeta.