León, Guanajuato.- Corredores locales dieron muestra de solidaridad y empatía participando en la tercera edición de la convivencia atlética “Navidad Run”, evento en el que los asistentes donaron juguetes que serán entregados a jóvenes y menores de escasos recursos o bajo tratamiento médico.
Este evento pedestre se organizó con fines recreativos y de convivencia entre corredores, más de 400 personas se congregaron en Parque Metropolitano para realizar un recorrido de 7 o 14 kilómetros trotando y caminando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta carrera, la zona de salida se ubicó en el acceso de Balcones, decenas de runners iniciaron su recorrido en punto de las 7:30 horas. Más de una persona demostró su espíritu navideño ataviada con gorritos de Santa Claus o diademas con orejas y cuernos de reno.
Siendo una convivencia entre agrupaciones y corredores locales no se llevó a cabo medición de cronometraje oficial, este evento se realizó con el fin de apoyar al voluntariado “Súmate de Corazón” que se dedica a la atención de infantes de escasos recursos que están bajo tratamiento oncológico.
“Una vez más se cumplió, la gente respondió muy bien y eso nos da mucho gusto, hay mucha gente que tiene ese corazón noble y solidario. Una vez más estamos apoyando a Súmate de Corazón ellos después verán la dinámica para entregar los juguetes. Fue una convivencia muy bonita, muy especial y esperamos que crezca año con año”, comentó Juan José Vázquez, integrante del comité organizador.
La “Navidad Run” fue organizada por el club atlético Chaparros Team, para participar en este evento el único requisito fue donar un juguete nuevo o en buen estado. Todo lo recolectado se destinó al voluntariado “Súmate de Corazón” que tiene previsto distribuir los juguetes en la comunidad de Tuna Manza para el 6 de enero.