León, Guanajuato.- Un total de 52 peloteros figuran en la lista de invitados a la pretemporada de los Bravos de León, misma que se pondrá en marcha el próximo 15 de marzo en el Estadio Domingo Santana bajo las órdenes del manejador Luis Mauricio Suárez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay rostros nuevos, sobre todo en el staff de lanzadores, pero también hay otros que se mantienen de la temporada anterior y algunos más que se encuentran de regreso, como es el caso del infielder méxico-americano Niko Vásquez, quien ya había sido anunciado desde el año pasado, solo que una lesión no le permitió estar a tiempo para comenzar su segunda etapa con la novena cuerera.
Los pitchers que trabajarán para quedarse en el roster final son: los estadounidenses Riley Smith y Adam Hofacket, los dominicanos Jheyson Manzueta, Porfirio López y Román Méndez, el cubano Lázaro Blanco, el venezolano Jonathan Vargas, además de Thomas Dorminy, Jorge Pérez, Alex Chávez, Aldo Nuño, Manny Pérez, Adrián González, Alex Reyes, Daniel Cruz, Omar Sainz, Edgar Rodríguez, Azael Quiroz, Juan Cervantes, David Hernández, Mauricio Martínez, Kevin Vázquez, Diego Puga, Axel Muñoz, Brandon López y Bradley González.
Mientras tanto, para luchar por un puesto en la receptoría han sido llamados Daniel Sánchez, Marco Chicuate, Heriberto Morales, Eli Pérez, Iván de Jesús Morales, Christian Sánchez e Iván Soto.
Asimismo, como infielders se ha considerado a Gilberto Carrera, Keven Lamas, Luis Fernando Medina, Niko Vásquez, Diego Lizárraga, Iván Chávez, Hanzel García, Cristian Pacheco, Joel Flores, Oscar Romero Jr. y “El Quijote” José Vargas, quien la campaña pasada cayera como anillo al dedo procedente de los Saraperos de Saltillo.
Finalmente, los outfielders en pugna serán el quisqueyano Xavier Batista, sublíder de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol en 2021, el venezolano Jairo Pérez, Joey Terdoslavich, David Hernández, Israel Camacho, Alan García, Brandon Villarreal y James Cubillos.
La temporada para los Bravos comenzará del 20 al 22 de abril con la serie inaugural en “La Fortaleza” ante los campeones Leones de Yucatán.