León, Guanajuato; 15 de Enero del 2020.- La ciudad zapatera se ha consolidado como centro de atracción de eventos deportivos de gran formato, con el éxito del Nacional Máster y del Mundial Femenil sub 20 que recibió León en 2019, ahora llega el Festival Nacional Infantil y Juvenil.
En su calendario de eventos para 2020, la Federación Mexicana de Voleibol confirmó a León, Guanajuato como sede para albergar este certamen que reúne a miles de jugadores y sus familias. Los días de competencia serán del 19 al 25 de julio.
Aunque las autoridades por parte de Code Guanajuato o Comude León no han dado detalles sobre la organización y desarrollo de este evento, se espera que su celebración sea similar al Festival Máster que se realizó en 2019, en el cual el Poliforum León fue el recinto principal y el cual se montaron 32 canchas, mientras la finales, inauguración y clausura se desarrollaron en el Domo de la Feria.
En el mismo Máster Nacional, la ciudad de León recibió a más de 480 equipos que sumaron cinco mil voleibolistas de 31 entidades federativas así como equipos representantes del IMSS, UNAM e IPN.
Para vislumbrar un aproximado del impacto y atracción de participantes que podría recibir León en el mes de julio, en la pasada edición de 2019, la cual se realizó en Aguascalientes, el número de equipos fue 546 equipos, cifra récord para la FMVB.
Fueron más de seis mil 360 niños y jóvenes, la mayoría acompañados de familiares, lo que representa una derrama económica de más de 50 millones de pesos. Al Festival Nacional Infantil y Juvenil acuden voleibolistas desde los 6 a 19 años de edad.