Portland, Oregón.- Previo al debut en la Leagues Cup contra el Portland Timbers, el “domador” Jorge Bava confirmó que el mediocampista uruguayo Diego Hernández se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo futbolista de La Fiera.
El timonel charrúa no quiso adelantarse mucho, pero dio a conocer que el exjugador del Botafogo de Brasil ya está citado para realizar las pruebas médicas y una vez que las concluya de manera satisfactoria, deberá concretar su tema contractual y el resto de los trámites migratorios para entonces sí, poder reportar a la brevedad con el grupo.
“Diego es una posibilidad para reforzar, estaría llegando en estos días, tiene que hacer los trámites pertinentes, primero la visa laboral mexicana, luego la americana, pero antes que se confirme el parte médico, lo contractual y dependerá de cuanto demore eso, así como que tanto prolonguemos aquí (Estados Unidos) nuestra estadía”, indicó Bava.
Hernández llegó al balompié amazónico el año pasado procedente del Montevideo Wanderers de su país y en su momento fue llamado para una serie de dos juegos amistosos con el seleccionado celeste.
De la Leagues Cup
El timonel del Club León comentó que el certamen binacional ha ido de a poco ganando jerarquía debido al crecimiento de la Major League Soccer, mientras que de su rival en turno, el Portland Timbers, resaltó el aporte que le da en ataque su paisano Jonathan “El Cabecita” Rodríguez y la complejidad que representará la cancha del Providence Park.
“Jonathan es un jugador de experiencia, acaba de llegar y en general la plantilla rival es de alta calidad, así que esperamos minimizarlos de la mejor manera y del campo que no es natural si hay un cambio, pero las condiciones son estas, no es excusa, nos sirvió el entrenamiento previo para acostumbrarnos al pique, al pase y demás, pero de lo que vi el equipo se acostumbró bien, la pelota circula rápido y habrá que acostumbrarse lo más rápido posible porque cada vez es más habitual este tipo de superficies”.
Nos urge ganar: Ambriz
Tras un flojo inicio en la Liga MX con tres empates y una derrota, el contención de los panzas verdes, Fidel Ambriz, sentenció que la necesidad de ganar es imperiosa y más en el marco de un torneo de talla internacional como lo es la Leagues Cup.
“El equipo sabe que necesita un triunfo rápido por el tema de la confianza, es cierto que no hemos perdido desde la jornada uno, pero la realidad es que tres empates seguidos, dos en casa y con las posibilidades que se nos presentaron, era necesario el triunfo, no se logró y ya está, ahora vamos a trabajar para que el resultado sea a favor”, precisó el leonés.