León, Guanajuato.- Sin rosario ni calculadora en mano, Nicolás Larcamón hace frente a la jornada 17 del Apertura 2023 con absoluta confianza en su plantel, el estratega esmeralda tiene la expectativa de vencer a los Bravos de Juárez para amarrar el boleto al Play In y contender por el pase a cuartos de final.
“Confío mucho, sé que en éstos últimos partidos no hemos tenido los resultados que esperábamos, los resultados que nos permitieran estar con más tranquilidad de cara a los que es la clasificación, a la instancia de Liguilla, pero mientras más exigente se pone, más aflora el espíritu competitivo de este grupo, confío mucho en lo que seremos capaces de hacer el domingo y a partir de ahí lograr esa clasificación a Liguilla como planteamos a principios de torneo”, exaltó Nico Larcamón previo a la última jornada de la fase regular.
La perspectiva positiva del estratega argentino se gesta desde la deuda que tiene el equipo de no haber manufacturado durante el certamen un rendimiento óptimo, ante esa cuenta pendiente el plantel le proyecta ánimos de revancha en la cancha.
“El grupo me demuestra a diario que tenemos esa capacidad de lograr el objetivo, por más de todos los momentos turbulentos que tuvo el torneo, nunca claudicamos, eso hay que destacar. Nosotros seguimos firmes, sabiendo que estamos con esa deuda de haber brindado la versión futbolística que sabemos dar”, añadió el timonel felino.
Con relación al conjunto que encabeza su homólogo Diego Mejía, descartó prestar demasiada atención.
“No pensamos tanto en el rival en turno, principalmente la atención está puesta en nosotros, en cómo llegar de la mejor forma, con la mejor versión del equipo y con la mentalidad de ganar el partido. (FC Juárez) es un equipo competitivo, cuenta con un plantel de baja inversión, pero puede encontrar soluciones. Más allá del rival nosotros estamos mentalizados en nosotros y en ganar el domingo, es lo único que aspiramos”, sentenció el “domador” de La Fiera.
Por otra parte, Larcamón reconoció que el rendimiento con el que cierren el torneo local será parámetro para encarar en diciembre el Mundial de Clubes a celebrarse en Arabia Saudita.