León, Guanajuato.- A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, el Club León condenó los lamentables hechos de violencia suscitados la tarde de este sábado en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas.
“Los valores que representa el deporte deben ser ejemplares para la sociedad. Defendamos estos principios siempre. No permitamos que la violencia se apodere del futbol, de sus niñas, sus niños, sus jóvenes y de las familias mexicanas. Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos, es un día muy triste para todos. Aficionados, clubes y autoridades, debemos trabajar en equipo para que esto nunca vuelva a suceder”, fue la postura de la institución esmeralda encabezada por Jesús Martínez Murguía.
Por lo pronto, la Liga MX dio a conocer que todos los encuentros a disputarse este domingo han quedado pospuestos, incluyendo los de la Liga MX Femenil y Liga de Expansión.
De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro, se ha levantado un primer reporte donde se confirman 22 personas lesionadas, nueve de esas trasladadas al Hospital Regional y dos en situación grave. Pese a los videos que circulan en redes y que evidencian la crudeza de los acontecimientos, no se confirmaron personas fallecidas.
En lo que concierne a la actividad de los equipos verdiblancos, solo resta el partido de la femenil ante las campeonas Rayadas de Monterrey, programado para este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp. De momento, este cotejo sigue en pie ya que únicamente los choques dominicales no se llevarán a cabo.