León, Guanajuato.- Llegó a su fin la participación del piloto leonés Jesse Carrasquedo en la temporada 2024 de la Fórmula Regional de Medio Oriente y en donde pudo formar parte de la escudería campeona, el R-ace GP.
Y si bien, el guanajuatense se quedó con las ganas de sumar unidades, su mejora fue constante a lo largo de las cinco fechas que se llevaron a cabo en los trazados de Yas Marina y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
La última cita se corrió precisamente en el Autódromo de Dubái, ahí Carrasquedo Jr. logró pelear en la carrera uno por colarse entre los mejores 10, sin embargo, solo le alcanzó para un discreto décimo tercer puesto, quedando a 27.566 segundos del ganador de la bandera a cuadros y coequipero, el finlandés Tuukka Taponen, quien a su vez adelantó por 2.263 al maltés Zachary David y por 3.129 al estadounidense Ugo Ugochukwu.
Para la segunda manga, Jesse se enfrascó en una dura batalla en la parte media de la parrilla y en la que de igual manera apareció el potosino José Garfias. Los dos giros finales resultaron de alarido, Carrasquedo salió mejor librado de las curvas previas a la recta principal, lo que le dio para un nuevo top 15, solo que al final, le cayó una sanción de 10 segundos por parte de los comisarios, marginándolo a la vigésima primera plaza. El podio lo encabezó el británico Taylor Barnard, seguido del tailandés Tasanapol Inthraphuvasak y el australiano James Wharton, ambos con poco más de dos segundos de diferencia.
Ya en la última prueba, la historia no cambió mucho para el oriundo de la capital cuerera al situarse décimo quinto, pero viendo de lejos a sus compañeros de equipo. Al cierre de 15 vueltas, Taponen confirmó su título, sacándole 3.004 segundos al italiano Brando Badoer y 3.683 al francés Theophile Nael. Cabe señalar que en la clasificación de pilotos, el finés se colocó por encima de Barnard y del brasileño Rafael Camara.
Este fue el segundo año que Carrasquedo incursionó en un serial de Medio Oriente, toda vez que en 2023 fue parte de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. Jesse volverá al viejo continente para comenzar en mayo la Fórmula Regional Europea a bordo de uno de los monoplazas preparados por la estructura catalana G4 Racing.