León, Guanajuato.-La hazaña no pudo darse para Virtus León que en su segunda participación en el Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil cerró con el cuarto lugar, esto tras sucumbir en sets corridos ante Ireris Uruapan que se hizo del tercer lugar. Por su parte, Indomables se coronó después de vencer 3-1 a Tapatías.
Desde Ciudad Juárez se vivió una jornada histórica para el voleibol mexicano ya que la LMV Femenil concluyó su temporada 2023-2024, misma que enmarcó el regreso de este circuito luego de suspenderse a causa de la pandemia entre 2020 y 2022. Para esta edición se metieron los cuatro mejores clasificados que fueron Indomables como líder general, seguido por Tapatías de Guadalajara, Ireris Uruapan y Virtus León.
Para el conjunto guanajuatense está fue la segunda ocasión en que se clasificó a la instancia definitiva, la anterior fue en 2020 donde concluyó en cuarto lugar. Para la nueva cita en Chihuahua se disputó la semifinal ante Indomables, rival que se impuso cómodamente en tres sets, los parciales fueron de 25-14, 25-12 y 25-19. En la otra llave Tapatías también pegó por 3-0.
PODIO
Sin opciones para pelear por el título la consolación para Virtus León quedó en el tercer lugar, puesto que se disputó ante Ireris, la sexteta michoacana marcó la pauta del encuentro desde en el que tuvo ventaja de hasta siete puntos.
Para este Final Four resaltó la ausencia del head coach Obeth Morales, por lo que el banquillo fue ocupado por Paul Lugo. Pese al esfuerzo de jugadoras como Rosa Vallejo, Claudia Romo, Deborah Alarcón y Kiara Slim, la contundencia en los remates y el bloqueo efectivo de Ireris selló la derrota leonesa por cifras de 25-20, 25-16 y 25-17.
Entre las jugadoras michoacanas que más daño generaron fueron Vanessa Villegas, la capitana Brianda Ayala, así como Alondra Amaro y Cecilia Núñez, las dos últimas con pasado en Virtus León.
Los máximos honores fueron para Indomables que ante su gente se coronó al vencer 3-1 a Tapatías (25-13, 25-20, 19-25 y 25-17). Pese a que León quedó en cuarto lugar, lució la presencia de la jugadora Claudia Romo en el Equipo Ideal como Mejor Servicio.
En las otras distinciones individuales arrasó la franquicia juarense con Paola Rivera quien se llevó el MVP, Mejor Rematadora y Mejor Opuesto, Aime Topete fue Mejor Receptora y Kiara García la Mejor Acomodadora. Alondra Amaro de Ireris Uruapan ganó el Mejor Bloqueadora y Alejandra Tapia de Tapatías fue nombrada la Mejor Líbero.