Aprovechando la euforia e inspiración que generan los Juegos Olímpicos la Comude León está lista para celebrar la Semana de Detección de Talentos del 9 al 13 de agosto.
Para este programa se prevé la participación de más de 2 mil niños y jóvenes entre los 6 y 17 años que serán evaluados en distintas pruebas físicas y motrices para detectar aptitudes específicas para la práctica y desarrollo del deporte.
➡ Allyson Felix, la súper mamá y súper atleta que hizo historia en Tokio 2020
Las actividades de la Semana de Detección de Talentos tendrán como sede a la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Como primer filtro se realizará una evaluación médico-funcional de los participantes en el auditorio de baloncesto Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero y la pista atlética.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En esta primera evaluación se podrá determinar el estado de salud y físico de los asistentes, así como integrarlos a diversos programas de entrenamiento e iniciación deportiva.
Posteriormente cada prospecto realizará una rutina de estimulación fisiológica para evaluar la resistencia y fortaleza mediante actividades como carrera de resistencia y velocidad, salto horizontal, fuerza abdominal, saltos entre otras pruebas que permitirán identificar la capacidad aeróbica y flexibilidad.
Para estudiar la capacidad de reacción y agilidad se realizará una carrera de obstáculos, así como una serie de lagartijas para evaluar la fortaleza en las extremidades superiores.
Con este programa de detección de talentos se prevé identificar jóvenes y niños aptos para el desarrollo deportivo a nivel competitivo y canalizar a los prospectos a disciplinas como karate, taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo, esgrima, boxeo y remo.