León, Guanajuato; 06 de junio del 2021.- El velocista leonés Edgar Ramírez junto al relevo mexicano de 4x400 metros, participaron en el Nacac New Life Invitational, evento en el que buscaron mejorar la marca mundial que les asegure un lugar a Tokio 2020.
Para este certamen, el cuarteto mexicano tuvo un duelo directo ante el representativo de Bahamas, caribeños y mexicanos fueron los únicos equipos que disputaron la prueba varonil.
Este evento continental se realizó en Miramar, California, el óvalo de tartán fue testigo mudo del triunfo de los isleños que registraron 3:03.51, los corredores fueron Wendal Miller, Michael Mathieu, Wanya McCay y Alonso Russel.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, el conjunto azteca detuvo el cronómetro en 3:04.17, para este evento se integró el morelense Luis Ferreiro que fue el primero en tomar la estafeta, seguido por Carlos Salcido, el tercer hombre fue el guanajuatense Edgar Ramírez y Valente Mendoza cerró.
Pese al tiempo registrado, no les alcanzó para superar la marca de 3:02.82 que les valió el oro en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, hazaña que también los metió entre los 16 mejores equipos según el ranking de la World Athletics, mismos que acudirán a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Nacac New Life Invitational fue una de las últimas oportunidades que tuvo el equipo mexicano para mejorar su registro y así posicionarse en un mejor escalón de la clasificación mundial.
Actualmente México ostenta el puesto 16, último con boleto a la justa veraniega por lo que virtualmente se encuentra clasificado, aunque con el riesgo latente de que alguna otra nación mejore el tiempo y deje fuera de Tokio a los tricolores.
TOKIO
Para los Juegos Olímpicos de Tokio, las ocho primeras plazas fueron para los finalistas del Mundial de Atletismo de Doha 2019, del puesto 9 al 12 se otorgó el cupo a los finalistas del Mundial de Relevos de Silesia 2021 y los últimos cuatro puestos son designados por mejor marca de tiempo quedando para Polonia (3:02.56), la India (3:02.59), Brasil (3:02.84) y México.