León, Guanajuato.- Iniciaron los funerales de Don Antonio “La Tota” Carbajal. Minutos después de las 11 de la noche llegó el féretro con los restos de quien también fuera conocido como el “Cinco Copas”, una auténtica leyenda del balompié mexicano y mundial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Familiares, amigos y algunos personajes del deporte leonés se dieron cita para darle el último adiós al exguardameta del Tricolor y del Club León. Quien llegó puntual a la cita fue precisamente el presidente de La Fiera, Jesús Martínez Murguía.
“Sin duda Don Toño un gran ejemplo no sólo para la ciudad sino para todo el país, todos creo que conocen su carrera, lo del cinco Mundiales, que defendió el escudo del León y de otros equipos, pero me quedo más con lo humano, tuve muchas anécdotas con él, aparte hizo una labor fuera de las canchas impresionante y todo el mundo reconoce lo que es Antonio "La Tota” Carbajal, sin duda un gran ejemplo”, comentó Martínez Jr.
Entre las vivencias que pasó el mandamás del conjunto esmeralda con Carbajal Rodríguez, recordó que “fui a ver el trabajo que hacía con los chavos en su centro de rehabilitación y le comenté, Don Toño, tiene que ir al estadio para hacerle un homenaje con toda la afición, el me dijo que si pasaba a la cancha en ese momento le daba un infarto”.
Martínez Murguía reconoció el amor que tuvo “La Tota” al Club León, siendo más de una década en la que defendió los colores verde y blanco, para luego incluso tomar el puesto de entrenador.
“Eso habla de la lealtad al equipo y hacia sí mismo, siempre fue un hombre sincero con sus sentimientos, pudo haber jugado en cualquier club del mundo y nos dijo que el se quedó acá por el amor a los colores, así que mis respetos y quisiera tener muchos “Totas” Carbajales en mi equipo”.
Otros personajes que acudieron a la reconocida casa funeraria ubicada sobre el bulevar Francisco Villa fueron el exportero del Unión de Curtidores, José Luis “El Gato” Lugo, al igual que el expresidente del León, el doctor Primo Quiroz.
Este miércoles se tiene pactada una misa de cuerpo presente a las 11 de la mañana en el Templo Expiatorio, para después llevar el cortejo fúnebre al barrio de San Juan de Dios, justo donde Carbajal tenía su vidriería. Finalmente, a las 14:00 horas se abrirá el Estadio Nou Camp para la despedida multitudinaria.