León, Guanajuato.- El triatleta y representante guanajuatense Rodrigo González se quedó cerca de acceder a la final de la categoría elite en el Campeonato Mundial de Sprint y Relevos que se lleva a cabo en Montreal, Canadá.
En un formato diferente, de mucho desgaste con dos eventos eliminatorios y otra prueba para la repartición de medallas, el radicado en Celaya acabó siendo el mejor mexicano, toda vez que el veracruzano Crisanto Grajales no pudo iniciar, mientras que el morelense Irving Pérez fue décimo tercero del repechaje.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el primer heat clasificatorio, González cerró décimo segundo con un tiempo oficial de 20:36 minutos, dejando parciales de 2:45 al término de los primeros mil metros de carrera atlética, 10:28 en los 7.2 kilómetros de ciclismo y 6:21 en los últimos dos kilómetros pedestres. Cabe señalar que en esta sesión, solo los 10 primeros avanzaron a la final.
El esfuerzo del olímpico en Río 2016 le valió para ir a la repesca, donde únicamente cinco iban a entrar a la competencia por las preseas. González lo peleó, llegó a figurar entre los punteros previo a tomar la bicicleta, sin embargo, 10 segundos marcarían la diferencia con relación al belga Marten Van Riel y el japonés Takumi Hojo, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Situado en el noveno casillero, el “guanajua” detuvo el crono en 20:24 minutos, con segmentos de 2:52 y 6:03 en carrera, así como de 10:28 tras pedalear. Hay que señalar que debido a las condiciones climáticas el formato tuvo que verse modificado a distancias de duatlón.
Para este domingo, Rodrigo González tomará parte de los relevos junto a Grajales, Pérez, la duranguense Anahí Álvarez, la tapatía Lizeth Rueda y la sonorense Rosa Tapia.