León, Guanajuato. Sin contratiempos ni exigirse de más, el representativo de Colombia cosechó su segundo triunfo en la XXI Copa Panamericana de Voleibol Femenil que se realiza en Guanajuato. El rival en turno fue Surinam, conjunto sobre el que las sudamericanas se impusieron en tres sets.
Para esta segunda jornada, el combinado ‘cafetalero’ se presentó envalentonado por su triunfo en tres sets sobre Canadá, en cambio, las surinamesas pretendían dar una mejor actuación tras la derrota ante México, plan que se quedó en el pizarrón, ya que las caribeñas fueron ampliamente superadas a pesar de algunos chispazos que pudieron dar en el Domo de la Feria.
Al arranque del partido, Melissa Rangel inició un primer rally que se extendió por cinco puntos cuando vino Jeannette Tamenga a cortar la cuenta. Pese al descuento surinamés, el resto del set fue dominado con ataques de Ana Karina Olaya y Melissa Rangel. Una vez que las sudamericanas superaron la barrera del 15-4, borraron a Surinam, cuyas unidades fueron obra de Jeannette Tamenga y Juliet Leter.
Pese al primer golpe, el combinado dirigido por Claudius Straal recompuso el camino sumando una docena de unidades, cifra que en su mayoría nutrió Leter. Pese a lo sorpresivo de algunos remates de las caribeñas, la sexteta colombiana hizo gala de su variedad ofensiva cosechando puntos con remates de Valentina Gaviria, Libys Marmolejo, Manuela Sierra y Dayana Segovia, quienes definieron el segundo parcial en 25-12.
El tercer asalto tuvo cierta sorpresa con Surinam poniéndose al frente gracias a un par de errores colombianos. Luego, los dos bandos se alternaron el puntaje hasta que las pupilas de Hernán Alonso Osorio lograron regularidad en el dominio de la esférica, lo que permitió armar un rally de ocho puntos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras 1 hora 10 minutos de actividad, Colombia decretó su segundo triunfo del certamen, en gran medida gracias a errores cometidos por el bando rival, como quedó evidenciado con un servicio que Chagnaz Frankel estrelló en la red, lo que finiquitó la cuenta en 25-9.
Para la tercera jornada, Surinam tiene programada su cita ante República Dominicana, mientras Colombia se enfrenta a Perú.