León, Gto.- Coliseo Gladiadores Black Samurai, uno de los circuitos de artes marciales mixtas más importantes del Bajío, trabaja a marchas forzadas para regresar con su edición XXIII. Como uno de los pleitos del cartel se adelantó una pelea internacional entre Guanajuato y Venezuela.
Con casi dos décadas impulsando y promoviendo funciones profesionales de MMA, esta liga se ha consolidado como semillero de talento y puerta de salida para los peleadores locales puedan proyectarse a escenarios mayores y busquen sitio en otras organizaciones Budo Sento Championship, Naciones MMA, entre otras. Gracias a sus múltiples casos de éxito este circuito está consolidado como el de mayor jerarquía en el Bajío.
Guillermo Orozco, promotor de Coliseo Gladiadores, adelantó que la nueva edición está confirmada para el próximo 6 de julio, contrario a ediciones pasadas, el certamen sale del Centro de Espectáculos de la Feria León para instalar la jaula en un reconocido hotel ubicado frente a Poliforum León.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Coliseo Gladiadores se ha vuelto una plataforma muy importante para las artes marciales mixtas de Guanajuato. Nuestro mayor compromiso está en abrir espacios y brindar oportunidades al talento local, a los jóvenes que buscan abrirse paso y dar ese salto de amateurs al profesionalismo”, resaltó ‘Memo’ Orozco en charla para Noticias Vespertinas.
Para la función ‘CGBS XXIII’ aún se trabaja en la confirmación del cartel, aunque se confirmó una pelea internacional entre el irapuatense Juan Manuel ‘El Boxer’ Méndez y el venezolano Juan “The Pony” Campos, choque pactado en la división de peso gallo.
También se gestionan casi una decena de peleas profesionales en diversos estilos de combate como los son el boxeo, striking, combat jiu-jitsu y el MMA. Para el fogueo y proyección del talento local, también está prevista la organización de combates amateur entre artemarcialistas locales y representantes de otras entidades.
Respaldando la trascendencia y prestigio que Coliseo Gladiadores Black Samurai se ha hecho a lo largo de dos décadas están representantes ‘guanajuas’ como Christian ‘Alakrán’ Torres, Francisco ‘Frank’ Arellano, Caleb Torres, Alfredo Larios, Octavio Canchola, entre otros que de iniciar en CGBS ya dieron el salto a otras promotoras a nivel nacional.