León, Gto.- Víctima de sus errores defensivos, Club León Femenil salió con la derrota en su visita ante Querétaro, rival que se sobrepuso a la desventaja numérica, aguantó los embates felinos y como premió se llevó la victoria por 2-1, Edna Santamaría brilló como autora de los dos tantos.
En este duelo directo por mejorar la posición de la clasificación, las acciones vinieron de menos a más, los roces, los choques y las provocaciones se dieron a racimos por parte de ambos equipos.
Querétaro inició con mayor lucidez en el Estado Olímpico Alameda, una de sus primeras advertencias a la portería felina se dio tras un tiro de esquina que Deisy Ojeda cobró al corazón del área, zona en la que Alondra Camargo remató de cabeza ante una deficiente marcación de Bravo; la pelota no tuvo mucha fuerza, aunque pegó en la base del poste, luego vino la defensora Yanin Bravo a reventar la de gajos.
Querétaro encontró la ventaja tras un centro que rechazó mal Vianey Alemán, la pelota rebotó en los pies de Karla Zempoalteca para luego ser rematada por Edna Santamaría al minuto 25.
Para el ocaso de la primera parte, las Leonas dieron con la igualada tras un tiro de castigo que hizo efectivo Yashira Barrientos; la pena máxima se sancionó tras una mano de la defensora Fátima Delgado al intentar cortar un “sombrerito” que hizo la brasileña Isadora Damaceno.
En el complemento, una vez más Club León se vio en desventaja a consecuencia de una errónea marcación de Zempoalteca y Lixy Rodríguez que dejaron entrar a Edna Santamaría, quien conectó un recentro al área, aunque Natalia Acuña salió por el esférico no pudo contener el disparo de la oriunda de Azcapotzalco.
En busca de la igualada, Alejandro Corona apostó por el ingreso de Daniela Calderón e Ysaura Viso, esta última dio mayor solidez al frente, aunque se carecieron de opciones frente a la portería defendida por Claudia Lozoya.
La zaga cuerera quedó a nada de un segundo penal, esto tras una salida Acuña en la que derribó a Magaly Cortés, delantera que ingresó como revulsiva, dicha acción no fue sancionada por el árbitro Alfredo Huerta. Viso tuvo el empate con un punterazo raso que Lozoya detuvo con los pies.
Para el 83’, Querétaro sufrió la expulsión de Cortés por doble amarilla. Pese a la inferioridad, el bando local aguantó hasta el silbatazo final, mismo que decretó el triunfo de Gallos Femenil.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras este descalabro, Club León Femenil encara un nuevo juego en cancha ajena, para la jornada 11 se mantiene en el papel de visitante y se mide ante Toluca. En cambio, Querétaro sale a la capital del país para cruzarse ante Pumas.