León, Guanajuato.- Pese aguantar un par de semanas y mantener los entrenamientos de boxeo con las más estrictas normas de limpieza y distanciamiento, los gimnasios de boxeo MX Boxing y Alma Valiente notificaron la suspensión definitiva de sus entrenamientos.
Tras anunciarse la jornada de sana distancia, MX Boxing y Alma Valiente se mantuvieron operando, aunque tomaron medidas especiales como realizar entrenamientos grupales con menos de cinco personas.
En Alma Valiente las clases son gratuitas para las niñas y niños, fue con el objetivo de fomentar la actividad física entre los estudiantes de la colonia Industrial y colonias aledañas.
Finalmente, con la implementación de la fase 3 de la cuarentena se decidió cerrar ambos recintos como medida de prevención ante el crecimiento de contagios de Covid-19. Previo a la suspensión de labores, algunas de las medidas fue la desinfección de aparatos de entrenamiento antes y después de las prácticas, así como sanitarios, áreas de uso común y la no realización de sparring entre los atletas.
Ambos gimnasios atienden a casi 100 niños y jóvenes, además de algunos pugilistas profesionales que forman parte de la promotora MX Boxing, organización que tenía programadas una gira de peleas en Irapuato, Moroleón, entre otros municipios.
El último evento que se pudo celebrar fue la función de Puños de Fuego que se efectuó el 7 de marzo y en el que participaron Enrique ‘El Diablo’ Méndez, Juan Francisco ‘El Sanpa’ López, Oswaldo ‘Zurdo’ Martínez, entre otros.