León, Guanajuato.- Diego Alcalá y Luis Guillermo Sauza se encargaron de cerrar la actividad este año para los tenistas guanajuatenses en el tour juvenil de la ITF.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, ambos no alcanzaron a trascender más allá de las primeras rondas del certamen efectuado en el Centro Nacional de Tenis La Sabana de San José, Costa Rica.
En el cuadro principal de singles, Alcalá tuvo debut y despedida al caer de manera prematura 6-2 y 6-3 ante el salvadoreño Juan Carlos Fuentes, mientras que en la modalidad de dobles, Diego y el regiomontano Jesús Mario García le pegaron en tres sets 6-4, 3-6 y 8-10 a los estadounidenses Holland Snell y Calving Wang, quienes figuraban como los cuartos sembrados, solo que en segunda ronda acabaron sucumbiendo 1-6, 7-6(5) y 13-15 contra la pareja conformada por el tico Nicolás Garnier y el norteamericano Wynn Shioi.
Por su parte, la participación de Sauza se vio frenada en el torneo de calificación, donde ganó con parciales de 6-0 y 6-3 al tico Ignacio Garnier, pero en su siguiente compromiso fue derrotado 6-2, 5-7 y 7-10 por el rumano Patrick Mihai, dejando ahí su etiqueta de tercero de la siembra. Asimismo, en el draw de dobles, Luis Guillermo jugó al lado del mexiquense Mauricio González, sucumbiendo a las primeras de cambio 7-5 y 7-5 con el guatemalteco Gabriel Porras y el yucateco Emilio Zavala.
Hay que señalar que lo más destacado que tuvo el deporte blanco “guanajua” a lo largo de la temporada fueron los triunfos en casa de la leonesa Mariana Reding, las giras internacionales que emprendió la también originaria de la capital cuerera, Ángeles Rodríguez, la última de esas por la India, así como los títulos que levantó el celayense Mauricio Schtulmann en los eventos de la COTECC efectuados en Bolivia.