El CF Salamanca será quien se encargue de cerrar la actividad de los equipos guanajuatenses en la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Tercera División.
La escuadra guinda despedirá el año recibiendo el próximo domingo a Furia Azul FC, esto a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico de la Sección 24. Hay que destacar que en su retorno a la también conocida como Liga TDP, el conjunto petrolero no la ha pasado nada bien, sumando apenas seis puntos en 11 fechas, producto de un triunfo, tres empates y siete descalabros. Los salmantinos son penúltimos del onceavo sector, solo por encima del Club Atlético Valladolid que ha perdido todos sus compromisos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe señalar que el otro integrante “guanajua” de este grupo, los Delfines de Abasolo, no verá acción al cumplir con su jornada de descanso, ubicándose en quinto puesto de la tabla y sin opción de ceder ese casillero, aunque con el inconveniente de despegarse un poco más de quien le antecede, el Michoacán Futbol Club.
El resto de los clubes de la entidad ya piensan en la segunda parte del calendario, en especial Cachorros de León, Atlético Leonés y Atlético ECCA, todos estos instalados dentro de los cinco mejores del doceavo pelotón, mientras que en el décimo, los Lobos ITECA de San Luis de la Paz tuvieron un cierre a tambor batiente, pero únicamente les alcanzó para situarse en el subliderato, dos unidades por debajo de los Titanes de Querétaro.
La vuelta a la actividad para los cuatro cuadros del estado que participan en el grupo 10, casos del Celaya FC, Linces de Celaya, San Miguel Internacional y Lobos ITECA, se dará del 20 al 22 de enero, al tiempo que los integrantes del sector 12, que son Cachorros, Club Suré, Calor León, Atlético Leonés, León GEN, Atlético ECCA y Empresarios del Rincón, lo harán hasta el primer fin de semana de febrero. CF Salamanca y Abasolo aún tienen pendiente su reinicio de campaña.