León, Guanajuato.- Se acerca el Campeonato Mundial de Paranatación de Madeira 2022 y entre la delegación mexicana destaca la figura de Jesús Hernández, el triple medallista en Juegos Paralímpicos tiene en la mira en el podio lusitano para afianzar su camino rumbo a París 2024.
Para este nuevo compromiso, el representante ‘guanajua’ está listo para nadar al más alto nivel en Madeira, Portugal. Por su parte, México acude con una delegación de 29 representantes por lo que las ilusiones de ‘Chucho’ están en dominar el podio.
“Estoy muy ilusionado, muy motivado por todo lo que puedo lograr, también hay varios compañeros muy fuertes, me atrevo a pensar que podemos hacer el 1, 2, 3 para México, sería la mejor alegría para el país”, resaltó Jesús Hernández.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como flamante triple medallista en los Paralímpicos de Tokio 2020 con un oro y dos bronces, el ‘tritón azteca’ tiene la intención de revalidar su dominio en los 150 metros combinado, prueba que le entregó el oro japonés.
“Voy como campeón (paralímpico) en los 150 combinados, voy comprometido conmigo mismo en ganar otra vez el oro que conseguí en Tokio (2020) y por qué no, también busco traerme dos, tres o más medallas”, agregó ‘Chucho’ Hernández.
META
La justa internacional trasciende ya que reinicia todo el ciclo de clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, además aporta unidades para el ranqueo de la World Para Swimming.
“Se reinicia todo el ciclo, el Mundial (Madeira 2022) te da ciertos puntos, hoy estoy en varias pruebas en el top 3, es importante defender ese top, luego concretar la clasificación para París (2024), ya estando ahí se pueden pensar en aspirar algo serio, que no será fácil porque hablamos de nuevos atletas, más jóvenes, más fuertes”, finalizó el también medallista de bronce en Río 2016
El Campeonato Mundial de Madeira 2022 se llevará a cabo del 12 al 18 de junio, junto a Jesús Hernández, otros guanajuatenses que acuden son Ángel de Jesús Camacho y los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez.