León, Guanajuato.- El deporte guanajuatense tiene un nuevo rostro: se trata de Christian Enríquez Hernández, quien ha llegado a la dirección de la Comisión Estatal del Deporte (CODE) para fortalecer los diferentes proyectos que ya se venían encaminados y, a la vez, ser partícipe de un año trascendental con los Juegos Olímpicos a realizarse en París, Francia, y en donde varios atletas de la entidad estarán presentes.
Christian Enríquez Hernández aportará frescura, ideas nuevas, su juventud y entendimiento de las necesidades que hoy en día tienen los atletas y el deporte en general en el estado puede ser la combinación perfecta.
Oriundo de Irapuato, el exregidor de la Comisión del Deporte y administrador de empresas apostará por darle más cimientos al deporte social, buscará vigorizar los programas de alto rendimiento y darle las herramientas necesarias a los selectivos de la localidad para que mantengan a Guanajuato en el top cinco del sistema nacional deporte, que incluye los Juegos de la CONADE y los Paranacionales.
“Hay muchos proyectos que se vienen, he recibido una institución sólida, me da mucho gusto ver el gran trabajo que hizo al maestro Marco Gaxiola y yo vengo a reforzar y apoyar en todo lo que pueda y se necesite”, apuntó Enríquez Hernández en charla con El Sol de León.
Y en este mismo sentido, tras la gestión del celayense Marco Gaxiola, comentó: “los resultados están ahí, son claros, son buenos, pero no hay que conformarnos, queremos ir por más, que Guanajuato sea punta de lanza y ejemplo en cuanto a materia deportiva se refiere y esa será una labor de todos los que estamos involucrados, así que la única clave es trabajar como equipo, con compromiso y sabiendo de la responsabilidad que tenemos para con los atletas y el deporte de nuestro estado”.
OBJETIVOS CLAROS
Actualmente, Guanajuato es la quinta potencia del país en cuanto a deporte se refiere, así lo dicta la posición del último medallero en los Juegos Nacionales Conade, mientras que en los Paranacionales, la entidad se instaló en el cuarto peldaño; además, el año pasado se consiguieron históricas actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al igual que en los Juegos Panamericanos.
Para el nuevo mandamás de la CODE la prioridad está muy clara. “Vamos a apostarle al deporte social, llevar el deporte a todos los rincones de la entidad, que los guanajuatenses hagan deporte y se caractericen por ello y otro de los objetivos es mantener al estado en el top cinco de los Juegos Nacionales, ojalá se pudiera mejorar esa marca, pero para iniciar eso es lo que nos hemos planteado”.
Siendo un año olímpico, el estado tiene confirmados ya en la justa veraniega a la semifondista Laura Galván, así como al arquero Matías Grande, mientras que en Paralímpicos destacan Ángel Camacho, Jesús Hernández, los hermanos Gutiérrez Bermúdez y Fabiola Ramírez.
“Todo ya va encaminado, de mi parte es trabajar para que los números se den, sabemos que 2024 es año clave, año de Olímpicos, varios de nuestros deportistas estarán ahí y hay que apoyarlos, guiarlos y brindarles todo lo que se pueda para que nos representen de la mejor manera, no tengo dudas de que así será y claro que los vamos a apoyar”, aseveró.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Christian Enríquez Hernández se comprometió a trabajar para que la entidad acoja eventos deportivos de gran talla como lo serán en próximos meses el Mundial de Basquetbol Femenil Sub-17 que se realizará en León e Irapuato y el Pre-Mundial de la Concacaf Sub-20 para varones, mismo que tendrá verificativo en Celaya y en Irapuato.