León, Gto.- Joya de las artes marciales de Guanajuato, el peleador leonés Christian Torres busca su primer título dentro de la jaula. El llamado ‘Alakrán’ es contendiente al campeonato de peso mosca de la organización Budo Sento Championship. El rival por enfrentar es el jalisciense Jaime ‘Canek’ Granados.
Medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas Amateur de Bahréin 2019 y multicampeón nacional, Torres busca dar el golpe sobre la mesa y hacerse de su primer campeonato como profesional, esto bajo los reflectores de la organización mexicana Budo Sento Championship.
La batalla entre Torres y Granados está programada para el próximo 28 de junio y es estelar de la función Budo Sento Championship Vol. 23, cuyo escenario será el Gimnasio Olímpico ‘Juan de la Barrera’ en la Ciudad de México.
Siendo el compromiso más importante de su joven carrera deportiva, el ‘Alakrán’ Torres se presenta con marca invicta de siete peleas. Su debut en el MMA de paga se dio en 2021 con la promotora Naciones MMA, su primer triunfo se dio ante Ricardo Hurtado.
Con esta misma promotora, entre 2022 y 2023 hiló victorias ante Eli ‘El Cucuy’ Pérez, Gabriel ‘Chiquilín’ Tinajero, Fernando Ramírez, Christian ‘El Puma’ Cerda y Antonio ‘La Curra’ Bautista. Para febrero de 2024, Christian Torres dio el salto a Budo Sento, su primer enfrentamiento fue ante el costarricense Roy Benavides, sobre el que se impuso por decisión unánime.
En cambio, ‘Canek’ Granados se presenta como favorito, ya que cuenta con una trayectoria de diez años, periodo en el que ha dado forma a una ficha de 11 triunfos y 6 derrotas.
De igual forma, cuenta con una importante experiencia internacional, destacando sus últimas dos peleas en las que triunfó sobre el ruso Dzhambul Askarov, seguido por el boliviano, Jhermys ‘El Látigo’ Coronado el pasado mes de febrero.