León, Guanajuato.- Figura indiscutida de los clubes León y Cruz Azul, Luis “El Chino” Estrada no podía dejar pasar la oportunidad de darle el último adiós a su gran amigo y confidente, Antonio “La Tota” Carbajal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hijo pródigo de El Salto, Jalisco, campeón de goleo con los esmeraldas en la campaña de 1968-1969, recordó que el excancerbero “fue mi compañero cuando llegué aquí hace 60 años y fue mi entrenador, sin duda es la leyenda más grande de todo el mundo porque fue el primer jugador que disputó cinco Copas del Mundo y reconocido internacionalmente. Dios ya se lo llevó y ahora hay que esperar para estar con él”.
Estrada, quien fuera parte del seleccionado Tricolor en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México, relató que Carbajal “era muy intenso para dirigir, para jugar, como compañero igual era intenso, exigente y nunca le gustaba perder, por eso yo creo que llegó a ese récord de cinco copas. Me acuerdo mucho que después de los entrenamientos solía quedarse conmigo para que yo le tirara, él entrenaba medio día completo y por esa misma dedicación era tan grande”.
El otrora mediocampista recordará a “La Tota” como “un hombre que hizo historia, que amó el futbol, que consiguió grandes triunfos aquí en León, creo que eso debe quedar para toda la vida como una especie de ejemplo, me gustaría que los jóvenes lo vieran como un ejemplo, que supieran de su historia, él debe quedar en el recuerdo de todos”.
“HOY TODO ES DINERO”: ESTRADA
Fueron hasta 16 años los que permaneció Antonio Carbajal defendiendo el arco de la escuadra panza verde, algo que ya poco se puede ver en el futbol mundial, por ello mismo “El Chino” Estrada lamentó que hoy en día el futbolista solo priorice la cartera y no el amor por una playera.
“Se acabó el amor a la camiseta, el amor al futbol, ahora es puro dinero y todo eso, antes era amor al deporte, vocación por el deporte, amor a la camiseta, uno lo daba todo, el corazón, pero ya cambió todo, aunque sin duda Toño lo entregó todo por el deporte, por el León y por la Selección Mexicana”, aseveró.