China se puso al corriente en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21 que se disputa en León. La sexteta asiática había perdido en su presentación contra Serbia, sin embargo, ahora mostró un rostro completamente diferente para liquidar a Polonia en sets seguidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y mientras las chinas llegaban con la imperiosa necesidad de ganar, del otro lado, el conjunto europeo había dado cuenta de Argentina sin muchos sobresaltos, lo que hacía suponer que el combinado dirigido por el coach Jakub Gluszak iba a encontrar chances para mantener su invicto. Pero enfrente se topó a un adversario que hizo el trabajo y que se impuso con jerarquía por parciales de 25-18, 25-15 y 25-19.
Con Jia Yang al servicio, las chinas encontraron un rally de cinco unidades en el primer set y el cual a la postre iba a ser la diferencia. La talla del equipo mandarín jugó a su favor, toda vez que los bloqueos fueron constantes al momento de que Polonia quiso encontrar los remates sobre la red. Defensivamente, China lució con su líbero Xingchen Zhu, aunque su fortaleza fue el ataque y para muestra, la forma en que bajaron el telón de ese periodo inicial, gracias a un implacable remate cruzado de la capitana Yushan Zhuang, quien de principio a fin encontró las oportunidades suficientes para abrir a las bloqueadoras.
Lee además: México abre con derrota el Mundial de Voleibol Femenil Sub-21 en León
Para el segundo set, China aventajó por cuatro con Ziyue Wang sumiendo la pelota casi encima de la red. Las polacas lograron recortar un poco la desventaja, aunque por sus aciertos, sino por los errores que las asiáticas cometieron. Pero nada ni nadie iba a frenar a las pupilas de Kuang Qi, de tal manera que Yifan Wang volvió a poner tierra de por medio y luego Amelia Sanica no pudo controlar el saque de Wang, siendo esa la acción que decantó en favor de las medallistas de oro en Brno 2013 y Boca del Río / Córdoba 2017.
Polonia se desmoronó en todos los sentidos al estar dos sets abajo, por lo que el tercero fue mero trámite para unas chinas que hicieron la diferencia a través de Zhuang, primero al colocar una dejadita que las llevó a ponerse cinco arriba y más tarde para concluir con un remate preciso en medio de las murallas contrarias. Lo de Zhuang resultó sobresaliente con 19 puntos totales, 18 de esos en ataque, en tanto que por las polacas su mejor anotadora ni siquiera se instaló en el doble dígito, siendo Dominika Pierzchala con siete unidades.
Al cierre de dos jornadas, todos los integrantes del grupo “C” marchan tablas ya que las albicelestes doblegaron 26-24, 21-25, 25-23 y 25-18 a las serbias. Este sábado se definirán los clasificados a la segunda ronda con el Serbia ante Polonia a las 11 de la mañana y Argentina frente a China desde las 14:00 horas.
El Score 1S 2S 3S
China 25 25 25
Polonia 18 15 19
Mejores Anotadoras
China
Yushan Zhuang
- 19 Puntos
- 18 Ataque
- 0 Bloqueo
- 1 Servicio
Polonia
Dominika Pierzchala
- 7 Puntos
- 6 Ataque
- 1 Bloqueo
- 0 Servicio