León, Guanajuato.- Noche histórica en el Domo de la Feria, Abejas barrió la serie de campeonato ante Astros y los aficionados leoneses celebraron el título de la LNBP 2022.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con ventaja leonesa de 3-0 en la serie, entre los seguidores del "Enjambre" había confianza absoluta. Siendo un compromiso histórico, más figuras del deporte local se unieron, entre ellos los pilotos de rally Ricardo Cordero y Gerry Hernández, ambos integrantes del equipo leonés GHR Motorsport.
Al interior del recinto ferial, cientos de espectadores se atrincheraron en la tribunas. La fiebre por el deporte ráfaga fue evidente ya que más de alguno lució como vestimenta de gala su camiseta de Abejas y otras franquicias de la NBA como los Lakers, Boston Celtis, Chicago Bulls y hasta la piel de los "12 Guerreros".
Al iniciar el cronómetro su cuenta atrás, el Domo se unió al juego, los repiques de tambores y platillos de los Guerreros se acompañados por aplausos, porras y estridentes matracas. El público respondió y presionó a las múltiples arengas del coach Pablo García gritando a una sola voz ¡Leeón! y ¡Vamos Abejas!".
Los primeros dos periodos se sufrieron, Astros se plantó firmé en la duela e hizo batallar a los de casa. La ansiedad creció cuando la quinteta del coach Valdeolmillos se puso arriba por 15 puntos. Envalentonados por su público Abejas dio la vuelta a la pizarra, en el graderío las banderas y playeras ondearon con cada canasta leonesa.
En el último periodo, todo el público sentía cercana la victoria por lo que no hubo un solo momento de silencio, mientras el balón estuvo en juego. Una vez que la cuenta llegó a ceros el Domo estalló en emociones, de la tribuna superior llovieron papelitos multicolores. Las lágrimas de alegría salieron en algunos jugadores al momento en que el dirigente Alejandro Marcocchio, junto al malagueño y sus hombres levantaron el trofeo de campeón.
En la celebración Pablo García, convertido en un nuevo héroe leonés subió a las tribunas para presentar el galardón plateado a sus “Guerreros”, por su parte todos los jugadores se desbordaron en fotos y autógrafos para la gente que coreaba “¡Campeones, campeones, campeones!”.