Ganar la Concachampions abre una nueva puerta para Club León, esa apertura le permite a Nicolás Larcamón mirar aún más lejos del torneo regional y la Liga MX, ahora se presenta la oportunidad para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, próximo objetivo a disputar para el técnico verdiblanco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego del zarpazo internacional, La Fiera tiene un receso de un par de semanas antes de pensar en el Torneo Apertura 2023, certamen que inicia a finales de junio, pese a los pocos días de descanso, el incentivo para el técnico felino está en acudir a finales de año al Mundial de Clubes.
“A partir del miércoles estaremos trabajando nuevamente, no todo el grupo, pero sí nosotros (cuerpo técnico) de cara a los que es la planeación, el armado. Sabemos ya la fecha de debut, falta menos de un mes, en ese sentido estamos claros que no hay mucho tiempo para descansar, pero con la motivación de encarar un semestre que en el desenlace nos va a tener jugando el Mundial de Clubes”, comentó Larcamón en su llegada a Guanajuato.
En su primer semestre en el banquillo esmeralda, Larcamón se ha ganado un lugar en la historia de la institución felina ya que logró el tan ansiado título internacional.
Lee además: Concachampions le hizo justicia a Stiven Barreiro y al Club León
“He trabajado mucho, gracias a Dios se ha dado este título que coincide con esa búsqueda desde hace mucho tiempo que tenía la historia este club, hoy estamos celebrando este título”, expuso Nico.
“Sueño cumplido, objetivo cumplido, es una alegría enorme porque sabemos lo que representa para toda la gente de la ciudad, para el hincha del León, ahora estamos para celebrar junto a ellos en nuestra casa y poder exhibirles la copa que tan esquiva se hizo durante tanto tiempo”, añadió el timonel de La Fiera.
Finalmente, Larcamón dedicó el campeonato de la Concachampions a los aficionados esmeraldas, pero especialmente a la memoria de la recientemente fallecida, Doña Magdalena “Malena” Patiño, madre de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca y abuela de Jesús Martínez Murguía, dirigente de Club León.