León, Guanajuato.- La velocista leonesa Cecilia Tamayo retoma su temporada de pruebas en pista, su más reciente compromiso fue la edición 64 del Annual Mt. SAC Relays 20024. Este mismo certamen fungió de prueba para otro leonés, Edgar Ramírez, quien alista su participación en el Mundial de Relevos Bahamas 2024.
En el que fue apenas su segundo evento de pista, Tamayo Garza encaró las pruebas de 100 y 200 metros el mismo día por lo que su desempeño fue más para evaluación general que rendimiento, esto con el fin de planificar próximos eventos en los cuales buscar la marca mínima a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para el certamen desarrollado en Walnut, California, la corredora guanajuatense quedó lejos de los tiempos requeridos por la World Athletics para hacerse de la plaza Olímpica. En los 100 metros tuvo marca de 11.41 segundos, más de 30 centésimas de segundo por arriba de los 11.07 segundos que otorgan la cuota a la máxima justa deportiva.
En los 200 metros, evento para el que se requiere un tiempo de 22.57 segundos para acceder a París 2024, la velocista Tamayo tuvo registro de 23.41 segundos.
“En el 100 siento que mi ejecución fue buena, pero me falta trabajar la transición en los últimos 60 metros. En los 200 fue una buena carrera, no salí tan bien de la curva como lo esperaba, pero es cosa de aprendizaje y seguir trabajando”, resaltó Ceci Tamayo para el portal Correr sin Fronteras.
Relevo listo
Otro leonés en este evento fue Edgar Ramírez, quien junto al relevo mexicano de 4x400 metros dio cerrojazo a su preparación previa al Campeonato Mundial de Relevos Bahamas 2024. La prueba del Mt. SAC Relays 2024. Ramírez Ríos abrió la prueba, seguido por Luis Avilés, Guillermo Campos y Valente Mendoza. El cronometraje final fue de 3:04.16.
Después de esta prueba en Estados Unidos, el selectivo nacional se concentra para a finales de mes realizar el viaje a Nassau, Bahamas, donde se llevará a cabo la justa internacional los días 4 y 5 de mayo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante