León, Guanajuato.- Entre catrinas, calaveras, brujas y hasta luchadores se vivió una sepulcral decimonovena edición de la Carrera La Nocturna “Corre tras la Luna”. Edición en la que Víctor Gómez y Gabriela Flores se llevaron el triunfo en la distancia de 10 kilómetros.
Siendo ya una tradición y uno de los eventos de mayor arraigo entre la comunidad atlética local, La Nocturna cumplió de manera exitosa con una nueva edición que vino a reunir en la meta a cerca de 5 mil participantes.
Esta prueba tuvo como escenario al Parque Metropolitano de León y como ya es tradición, la velada resultó ideal para que más de un corredor acudiera disfrazado de diversos personajes de terror como el Conde Drácula, zombis, fantasmas o la ya famosa ‘monja’.
A este mosaico multicolor también se unieron decenas de calaveras y catrinas, varios asistentes se presentaron maquillados y ataviados con diademas luminosas, así como pulseras y collares fosforescentes. La lucha libre también se hizo presente con varios corredores usando la tapa de ídolos del ring como Blue Demon, El Santo, La Parka, entre otros.
La salida de todos los corredores y ‘espectros de ultratumba’ presentes se dio en punto de las 20:00 horas tras una ceremonia encabezada por el comité organizador y Yendy Cortina, directora de la Comisión de Deporte del Estado.
En esta edición, las distancias a participar fueron de 7 y 10 kilómetros, la primera fue meramente recreativa, mientras en los 10k hubo premiación para los tres primeros lugares en ambas ramas.
De vuelta en tierras zapateras luego de figurar en la Maratón de Chicago como el mejor mexicano y latinoamericano, Víctor Daniel Gómez se llevó el primer lugar de los 10k con marca de 31:49 minutos, con una diferencia de 10 segundos quedó Carlos Falcón, mientras Gerardo Jair Zárate hizo 32:30 minutos.
Por su parte, el podio femenino lo integró Gabriela Flores haciendo 36:29 minutos, seguida por Esmeralda Alcaraz con 36:58 y Sofía Guerra haciendo 40:37 minutos.