León, Guanajuato.- Una nube multicolor cubrió al Distrito León MX, escenario que recibió a cientos de corredores que dieron vida a la novena Carrera ‘Happy Colors’, evento que una vez más unió a la comunidad atlética en solidaridad con asociaciones que atienden a personas con discapacidad.
Para esta edición quedó por sentado que la carrera ‘Happy Colors’ tiene ya un lugar especial en el gusto de los ‘runners’ leoneses. En total participaron 2 mil 500 personas que partieron a la conquista de los 10, 5 y 1.5 kilómetros, esta última se abrió por primera vez y estaba destinada especialmente a los menores entre los 6 a 12 años, así como adultos mayores.
La Velaria de la Feria fue el punto donde se ubicó el arco de salida y meta, desde temprano llegaron a dicho recinto familias completas, parejas, grupos de amigos y clubes de atletismo. Todo el contingente participó en un calentamiento colectivo, luego en punto de las 8:00 horas se dio la señal de salida.
A lo largo de toda la prueba, el ambiente fue de auténtica fiesta con algunas botargas animando a todo el contingente, mismo que se unió entre porras, aplausos, vítores y gritos de ánimo.
La ruta atravesó el Parque Explora, luego recorrió el bulevar Paseo del Niño y un tramo del bulevar Vasco de Quiroga que colinda entre el Fórum Cultural Guanajuato y el Estadio León.
En cada kilómetro se instalaron unos arcos donde voluntarios del evento lanzaron polvos de color azul, amarillo, rosa, verde, rojo a todos los asistentes, no hubo una sola persona que no se convirtiera en ‘arcoíris humano’, todo participante llegó al meta totalmente ‘empanizado’ de la cara a los pies.
Una vez concluida la prueba, más de uno no dejó pasar la oportunidad para tomarse la ‘selfie’ o la foto grupal en la que lucían pintados, además de presumir la medalla que recibieron. Resaltar que esta edición fue con causa, parte de los ingresos por concepto de inscripción serán donados al Centro de Apoyo Psicológico para Ciegos y Débiles Visuales (CYDEVI).