Si bien las fuerzas básicas del Club León no han tenido el mejor de los semestres, a nivel individual si hay elementos que vienen destacando y dos de esos son Abdón Turrubiates y Karin Hernández, convocados por el Tricolor Sub-15 para disputar del 25 de abril al 1 de mayo el Torneo de las Naciones “Gradisca D´isonzo” en Italia.
Cristian Flores, seleccionador nacional, echará mano de 26 jugadores para encarar dicho evento, la mayoría pertenecientes a conjuntos de la Liga MX, salvo el delantero Derek Cowell, quien milita en el Sacramento Republic FC de los Estados Unidos. Cabe destacar que la base de este representativo es Santos, Necaxa y Tijuana, todos estos clubes aportando hasta cuatro futbolistas cada uno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En lo que concierne a los de La Fiera, Turrubiates es nacido en tierras michoacanas, se desempeña como cancerbero y en el Clausura 2023 ha participado en siete encuentros con la categoría Sub-14 que dirige Alfredo “El Tena” Murguía; de hecho, las condiciones de Abdón bajo los tres palos ya lo han llevado a la Sub-16 verdiblanca, esto el año pasado.
Por su parte, Hernández es mediocampista y en la actual campaña fue promovido al equipo Sub-16 que tiene a su cargo Héctor “El Coco” Giménez. El jalisciense registra 947 minutos en 12 partidos, siempre como titular, aunque no ha hecho gol, pero también cuenta con medio tiempo en la Sub-14, donde en el Apertura 2022 rebasó los mil minutos de acción en 15 cotejos y convirtió tres anotaciones.
El combinado azteca trabajará hasta el próximo viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), para posteriormente viajar el sábado por la noche al país de la bota.