León, Guanajuato.- Tomando a la ciudad de León como su nueva sede, la Federación Mexicana Futbol 7 se da a la tarea de formalizar y profesionalizar está modalidad en la entidad, para ello anunció la primera edición de su Torneo Estatal el cual integra categorías infantiles y juveniles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Encabezada por Carlos Barajas, la FMF7 presentó su nuevo certamen estatal para el que ya se tiene confirmación de representantes de los municipios de León, Irapuato y Celaya. Los registros estarán abiertos hasta el próximo 27 de agosto.
“Iniciamos un nuevo camino para darle mayor solidez al futbol 7 en nuestro país, ahora estamos en León que es una ciudad de gran importancia. México es semillero de talento, hay muy buenos futbolistas y nuestro mayor compromiso está en la detección de jóvenes y menores talentos para que puedan representar a nuestro país en eventos internacionales", resaltó el dirigente Carlos Barajas en charla para Organización Editorial Mexicana.
También puedes leer: Rodolfo Cota le deja a Larcamón la decisión de su regreso a la actividad
Para esta primera edición se consideran únicamente equipos varoniles o mixtos. Las categorías participantes van de la 2016-2017 a la 2004-2005 por lo que participan prospectos entre los 7 a los 18 años. El inicio está previsto para el mes de septiembre, la campaña será a visita recíproca y su duración dependerá del número de plantillas participantes.
Todos los jugadores afiliados podrán ser considerados para integrar la selección nacional de su respectiva categoría por edad y ser partícipes de concentraciones, campamentos, así como disputar amistosos o certámenes internacionales.
Por otra parte, el proyecto que ya es toda una realidad y se busca expandir es la Liga Mayor Profesional, la cual actualmente desarrolla su segunda edición con la participación de equipos de ocho entidades. El Torneo 2023 tiene su actividad un fin de semana al mes por lo que entre sábado y domingo cada equipo disputa tres jornadas.
SEDE MUNDIALISTA
En el mediano plazo, uno de los grandes planes a ejecutar por parte de la FMF7 está en la adquisición de un terreno en el municipio zapatero para la edificación de un estadio con aforo aproximado de 10 mil espectadores. Con dicho inmueble se busca proyectar a León como sede para una Copa Mundial de Futbol 7.