León, Guanajuato.- La Liga TDP crece en tierras zapateras, el Club Calor León surge como una nueva franquicia cuyo proyecto es impulsar el talento local y proyectarlos a Liga Premier.
Con bombo y platillo se presentó al cuerpo técnico, plantel y uniformes con los que se disputará la temporada 2022-2023 de la Liga TDP. A la cabeza del proyecto está Francisco Ramírez quien lleva la batuta como presidente y director técnico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La novel plantilla leonesa nace como filial oficial del Club Calor que milita en la Liga Premier lo que representa un pasaje directo para que los jugadores más destacados puedan incorporarse al cuadro coahuilense que compite en la Segunda División y que es presidida por Timo Tolman.
“Estamos muy contentos de presentar esta filial en León, sin duda será una gran oportunidad para los jóvenes. El objetivo es que algún día puedan formar parte del equipo que tenemos en Monclova, esperemos muy buenas cosas”, resaltó el dirigente Tolman.
Calor León tiene como estructura base a la escuela de futbol FC León Soccer que dirigía el técnico ‘Paco’ Ramírez.
“El Calor está aquí en León y se va a quedar, vamos a trabajar en un nuevo convenio que no sea por un año, sino que sea por cinco. Agradezco la confianza de los padres de familia por todo su apoyo. Vamos a debutar 22 muchachos, todos van a jugar”, resaltó el técnico Francisco Ramírez.
Rubén Rivera como auxiliar e Israel Muñoz como entrenador de porteros, la capitanía del plantel recae en el defensor Eduardo Gómez.
Elevando la temperatura en la Tercera División, Calor León se ubica en el Grupo 12, la sede para sus partidos de local será el Balneario El Paraíso en San Carlos La Roncha. El partido debut será el 4 de septiembre ante Mineros de Zacatecas.